Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| En enero cobrará vigencia la facturación 4.0.

Negocios

Inician con facturación 4.0 las grandes cadenas

  Por El Universal

Publicado el martes, 22 de noviembre del 2022 a las 04:00


Cadenas comerciales, tiendas de autoservicio y departamentales ya iniciaron la nueva facturación.

Ciudad de México.- Cadenas comerciales, tiendas de autoservicio y departamentales ya iniciaron la nueva facturación en la cual es requisito poner los datos tal cual aparecen en la constancia fiscal.

Si bien la emisión de comprobantes fiscales digitales por internet (CFDI) bajo la versión 4.0 entrará en vigor en el 2023, muchos contribuyentes ya se están preparando para evitar errores en la nueva facturación electrónica.

Algunos comercios de grandes cadenas están informando a sus clientes y proveedores que ya están comenzando la emisión de CFDI 4.0 o bien la emisión de facturas con los nuevos requisitos para no esperarse hasta enero del 2023.

Por ello están pidiendo a sus clientes y proveedores que actualicen sus datos fiscales en sus portales de servicios a socios o proveedores para la emisión de los comprobantes fiscales sin errores.

Están indicando que para la correcta emisión de las facturas es necesario que los datos fiscales almacenados en los sistemas de facturación coincidan con la información de su Constancia de Situación Fiscal.

De lo contrario, el CFDI o factura se emitirá con el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) genérico (XAXX010101000 se usa para la facturación global o ventas al público en las que el cliente no cuenta con su RFC) de conformidad con las disposiciones fiscales aplicables.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 5 horas

Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex

Hace 6 horas

Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Hace 7 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 8 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 12 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 12 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 12 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 12 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 12 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 12 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 12 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 12 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%