Arte
Por
Grupo Zócalo
Publicado el martes, 16 de abril del 2024 a las 06:30
Saltillo, Coah.- La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural presenta el Festival del Patrimonio, una iniciativa en el marco del Día del Patrimonio Coahuilense; esta actividad contempla una serie de actividades artístico cultural con el propósito de difundir parte del legado cultural de nuestro estado, y con ello fomentar los valores que nos dan identidad.
El 18 de abril de cada año se celebra a nivel internacional por parte de la UNESCO y en nuestro país el Día Internacional de los Monumentos y Sitios, particularmente en Coahuila se celebra el Día del Patrimonio de Coahuila.
La Universidad Autónoma de Coahuila es una institución académica de gran tradición y posee entre sus bienes una gran cantidad de elementos patrimoniales como bienes muebles e inmuebles, obra plástica, arquitectura, libros, documentos, murales, recintos culturales, etc; todos ellos en su conjunto aportan al patrimonio de Coahuila.
La presentación del ACERVO DEL PATRIMONIO CULTURAL UNIVERSITARIO es el resultado de una amplia compilación de los bienes universitarios ubicados en las tres unidades académicas considerados con valor patrimonial, este documento pretende poder ser un documento de consulta, donde se podrá obtener una referencia gráfica y una descripción básica con el nombre y ubicación de los objetos clasificados.
El resto del programa contempla actividades artísticas y culturales lúdicas donde se espera una amplia participación de jóvenes universitario de diversas escuelas y facultades, para finalizar se ofrece una conferencia sobre el patrimonio universitario.
Estas actividades son de interés general y de acceso libre, por lo que invitamos a toda la ciudadanía a que participe con su presencia.
Más sobre esta sección Más en Arte
Hace 9 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias