Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Activan Fase I de contingencia ambiental por ozono en el Valle de México Detectan posible caso de hepatitis aguda infantil en niña de 2 años en Puebla Lanza #SelvameDelTren nuevo video; actores y activistas insisten en detener las obras No permitiremos el racismo contra los mexicanos: AMLO lanza advertencia a candidatos en Estados Unidos Cirugía de ‘El Bronco’ concluye con éxito; pasa a recuperación

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| La razón por la que David Faitelson huyó de México a Estados Unidos | Instagram

Deportes

Inseguridad y presión, las razones por las que David Faitelson huyó de México hacia EU

Por Grupo Zócalo

Hace 3 meses


El periodista deportivo contó sobre la vida que encontró en el país vecino, aunque dejó claro que extrañó el futbol mexicano.

Ciudad de México.- Querido u odiado, David Faitelson se ha posicionado entre la audiencia mexicana y de habla hispana como uno de los periodistas deportivos más influyentes, desde sus polémicas declaraciones hasta análisis o debates que se volvieron mediáticos.

Faitelson nació en Ascalón, Israel, país donde radicó los primeros 8 años de su vida para posteriormente llegar a México, lugar donde vivió por 30 años. Fue en la capital donde dio sus primeros pasos en el ámbito deportivo hasta lograr consolidar su nombre en la televisión, por lo que en 2008 se le abrieron las puertas y pudo migrar a Estados Unidos para formar parte de la cadena de ESPN.

Sin embargo, su nuevo ‘fichaje’ no fue la única razón para que David migrara al país vecino, pues durante una entrevista con Javier Alarcón reveló las verdaderas razones por las que salió de México.

Yo busqué salir de México por un problema… Se juntaron dos cosas: primero, la inseguridad de la Ciudad de México y después, la presión en TV Azteca. Yo olía a José Ramón y en ese momento había una cacería de brujas a todo lo que oliera a José Ramón”, señaló Faitelson.

EXTRAÑÓ MÉXICO

Asimismo, Faitelson contó que le costó adaptarse a la vida en Bristol City y estuvo cerca de volver a México, sin embargo a donde se mudó fue a Los Ángeles en unas nuevas oficinas de ESPN.

Después me di cuenta de que extraño. Lo mío es México, el futbol mexicano y yo necesito estar ahí, incluso para retroalimentarme. Lo que pasaba aquí en Los Ángeles era que se hablaba más de los Lakers, se hablaba más de los Dodgers y en la redacción mismo. No era lo mío”, dijo.

Ante ello, Faitelson buscó la manera de transferirse a San Diego, California con la intención de poder viajar de manera más constante a la Ciudad de México e incluso participar en los programas en vivo desde la capital.

El plan era así porque incluso mi esposa Irene me acompañaba. Nosotros tenemos casa en México, tenemos familia e incluso hasta antes de la pandemia, estaba marcada la fecha de que se fuera la última hija a la universidad para nosotros regresarnos a México, quizá no a la ciudad, pero sí regresar a nuestras raíces”, sentenció.

Con Información de La Afición

Notas Relacionadas

Violencia se vuelve a presentar en el Estadio Azteca

Hace 3 horas

¿Cuándo y dónde ver las semifinales de vuelta del Clausura 2022?

Hace 3 horas

¡Todo para la Vuelta! América deja ir triunfo ante Pachuca en el Azteca

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

Christian Pullisic se plantea dejar el Chelsea ante la falta de minutos

Hace 3 horas

Violencia se vuelve a presentar en el Estadio Azteca

Hace 3 horas

¿Cuándo y dónde ver las semifinales de vuelta del Clausura 2022?

Hace 4 horas

Patrick Vieira pateó a aficionado que le provocó en el Everton vs Palace

Hace 4 horas

Mauricio Pochettino ‘desconoce’ la decisión de Kylian Mbappé

Hace 5 horas

La madre de Mbappé: ‘Las dos ofertas, la del PSG y la del Real Madrid, son casi idénticas’

Hace 5 horas

Mexicana Fernanda Contreras jugará en el cuadro principal de Roland Garros

Hace 7 horas

La decisión inminente de Mbappé: juego a dos bandas a 48 horas de anunciar su futuro

Hace 11 horas

¡Todo para la Vuelta! América deja ir triunfo ante Pachuca en el Azteca

Hace 11 horas

Acumula Cessa dos victorias

Hace 11 horas

Regresa Saraperos sin serie y blanqueado de Tijuana

Hace 11 horas

Arderá la Final de la Liga MX Femenil