Buen día. Una vez más, trabajadores vulnerables a la pandemia se congregaron ayer en instalaciones de la Sección 288 del Sindicato Democrático reclamando un cese al resguardo en que permanecen desde abril de 2020, a efecto de reingresar a laborar a la factoría, pero la información oficial es que eso se ventila en el marco de la revisión contractual con la Siderúrgica II de AHMSA.
Son vulnerables frente a la pandemia esos trabajadores por padecer enfermedades crónico degenerativas al estar enfermos de diabetes, artritis, hipertensión, obesidad, entre otras que los hace frágiles al coronavirus, sin embargo, hay luz verde en el semáforo epidemiológico, la tasa de contagio se desinfló en 80 por ciento y sigue subiendo, además se aplica la vacuna anticovid.
De paso, esos trabajadores preguntaron por el recurso de la prohuelga donde a cada uno le faltan casi 4 mil pesos porque está incompleta debido al desfalco de 7.4 millones de pesos, y la respuesta de los directivos sindicales es que están viendo la posibilidad de pedir financiamiento para completar el reembolso.
Dijeron que al momento todavía no se toma la decisión de aventar un sablazo a ver a quién, sin embargo, es un hecho que conseguirán ese faltante de 7.4 millones de pesos, es más, hay voces que en bares y cantinas afirman que ya hasta lo tienen listo, se ventila la posibilidad de una asamblea general extraordinaria para informar al respecto.
Será de vasto historial
El litigio de la denuncia contra los supuestos responsables va para rato, al menos 2 años opinan algunos abogados, pero por lo pronto se supone de acuerdo al calendario que el recurso de la prohuelga la pagarían el 15 de mayo, sin embargo, afirman que aún con todo y préstamo, el boquete del faltante de 7.4 millones de pesos sigue abierto.
Trabajadores de AHMSA que desde hace 13 meses permanecen en resguardo por la pandemia de coronavirus, afirmaron que sus hijos se convirtieron en soporte de su precaria economía porque desde abril de 2020 les apoyan con sumas de dinero para subsistir, por lo que ayer acudieron masivamente a la Sección 288 del Sindicato Democrático para insistir en el retorno a labores, o sea que los juniors ahora les toca alivianarles.
Gerardo Mireles, directivo de la Sección 147 gestionaba ayer con Altos Hornos de México para que los chavos rucos de 50 a 59 años de edad puedan salir del turno matutino, o mediante canje de turno a aplicarse desde mañana la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, pero al parecer hasta este martes habría respuesta.
Este mediodía en el PRI se presentará un grupo de ex militantes del Partido de Encuentro Social encabezados por Jesús Pruneda González que aventaron el arpa allá y ahora estarán apoyando el proyecto de Guadalupe Murguía candidata priista a la Presidencia Municipal de Monclova.
Cinismo infinito
Después de dos años de destrucción del país por la Cuarta Corrupción con negros vientos de muerte, criminalidad, hambruna, cinismo, corrupción de amigos y familiares de los gobernantes en turno, aniquilación de las instituciones y una oligarquía cada vez más estrecha liderada por los otrora integrantes de la mafia del poder, hoy por hoy, compadres y cómplices del susodicho, ahora AMLO vuelve al reciclaje del viejo truco, de primeros los pobres, monumento al cinismo hasta las nubes.
Los programas sociales a los adultos mayores ya existen desde hace mucho y lo aplicaron gobiernos priistas y panistas no es nada, nuevo, pero arrojan el curricán a ver cuántos incautos sigue capturando.
Este miércoles es el último día para el registro en el gimnasio Milo Martínez y Ciudad Deportiva de la población monclovense de 50 a 59 años de edad para la aplicación del programa de vacunación contra el coronavirus, donde la jornada para este sector arrancará mañana 5 de mayo en el mismo sitio.
Hasta mañana
Más sobre esta sección Más en Uncategorized