Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cuesta 280 mdd evitar un ‘gasolinazo’, erogación semanal Abrirá Volvo planta en Nuevo León para el verano Sigue de ardida Pega al transporte el subsidio al diésel; no puede acreditar Trimestre histórico en venta de autos: se colocan 381 mil 632 unidades

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Los últimos incendios se han registrado por cortocircuitos.

Carbonífera

Instalaciones eléctricas son causal de incendios

  Por César Fernández

Publicado el sábado, 4 de abril del 2026 a las 04:00


El caso más reciente fue en la colonia Las Torres

Nueva Rosita, Coahuila.- La incidencia de incendios en casas habitación, ha registrado un preocupante incremento en la localidad, siendo los cortocircuitos en instalaciones eléctricas, uno de los principales detonantes, lo que ha derivado en cuantiosos daños materiales e incluso la pérdida total de inmuebles.

El siniestro ocurrido recientemente en la colonia Las Torres se suma a la estadística y evidencía la falta de mantenimiento y revisión en los sistemas eléctricos domésticos, una problemática que, de acuerdo con autoridades, sigue siendo ignorada por muchas familias.

El coordinador de Bomberos, Roberto Ramos García, señaló que tras los peritajes realizados en diversos incendios, se ha detectado que gran parte de las viviendas afectadas contaban con instalaciones eléctricas obsoletas o en malas condiciones.

Existen casas con cableado muy antiguo, rodeadas de materiales altamente inflamables como la madera, lo que las convierte en una bomba de tiempo capaz de generar un incendio en cuestión de segundos”, advirtió.

Notas Relacionadas

Arranca Óscar Ríos ‘Aventuras culturales’

Hace 5 minutos

Reportan saldo blanco en Múzquiz

Hace 7 minutos

Intensifica PRI sus actividades

Hace 15 minutos

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 19 minutos

Incrementa interés para ser maestro

Hace 1 dia

Buena respuesta en pago de predial

Hace 1 dia

Reporta PC muy baja afluencia de visitantes

Hace 1 dia

Éxito en ‘Pescado Fest’ en la presa Don Martín

Hace 1 dia

Implementan operativo especial para la Pascua en Morelos

Hace 2 dias

Aparatosa carambola deja 12 lesionados

Hace 2 dias

Disfrutan familias en Paseo del Río

Hace 2 dias

Esperan 17 mil visitantes en la Región Carbonífera

Hace 2 dias

Da a luz en baño del IMSS

Hace 2 dias

Promueven concurso de juegos tradicionales

Hace 2 dias

Registra Conanp 2 pulgadas de lluvia

Hace 2 dias

Captan puma en zona minera, cerca de San Juan