Monclova Región Centro
Por
Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 31 de enero del 2022 a las 04:02
Cuatro Ciénegas, Coah.- El alcalde Manuel Humberto Villarreal Cortez presidió la instalación de la Comisión de Honor y Justicia en sala de Cabildo de Cuatro Ciénegas.
En su intervención, el Alcalde destacó que el órgano colegiado velará y definirá en base al Eje Rector, la ruta de acciones para que los elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública del Pueblo Mágico se conduzcan con profesionalismo, honorabilidad y lealtad hacia los ciudadanos, visitantes y turistas.
Cumpliendo con el Reglamento Interno de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Cuatro Ciénegas, se tomó la protesta a este Consejo, quedando integrado por Rosendo García Arévalo, director de Seguridad Pública; Blanca Azucena Camacho Moreno, coordinador jurídico-secretario técnico; Saily Idolina Mendoza Mendoza, síndico de Minoría; Jorge Armando Galicia Galicia, contralor municipal, y los oficiales Jorge Arturo Adame Ibarra, Juan Ramón Salas Reyna y Francisco Javier Salas Reina.
El Contralor Municipal señaló que es de suma importancia este órgano, porque los cuerpos de Seguridad Pública deben contar con un instrumento administrativo que vigile procedimientos y acciones que realizan los policías en cumplimiento de su deber, para que si hubiese actos de indisciplina o faltas graves, la Comisión sustente y resuelva de acuerdo a lo previsto en la ley, pero también señalarán aciertos y la conducta de los policías.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia