Negocios

Publicado el miércoles, 7 de mayo del 2025 a las 04:13
Saltillo, Coah.- Aun con los planes de construcción de vivienda social que plantea el Infonavit, para regiones como la Sureste de Coahuila será insuficiente para atender la demanda que prevalece, derivada de la alta formalidad del empleo.
“
Pensamos que no se va a completar con lo que ellos puedan construir. Es una demanda muy alta. De 10 llamadas que recibimos al día, 8 corresponden a la búsqueda de viviendas de bajo costo, es decir, para trabajadores”, dijo Sandra Cuevas, presidenta de la delegación local de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).
La ejecutiva insistió en el llamado al sector de la construcción para el desarrollo de vivienda económica y de nivel medio, donde prevalece una gran escasez.
“
Anuncio una de 1.1 millones y recibo 50 a 60 interesados en muy corto tiempo. En un día, lo puedo medir también con los clics que recibe mi publicidad, es muy fuerte la demanda que hay de esa vivienda”, explicó Cuevas.
En Coahuila, a la fecha no se ha destinado un predio para estas inversiones por parte del Instituto que ya haya sido avalado para construcción de vivienda para renta y venta, sin embargo, no se descarta que se contemple para el siguiente ejercicio, ante la elevada demanda.
Existe un gran potencial, “si un desarrollador cuenta con un proyecto de vivienda económica, 200 viviendas en preventa las cerramos”.
Notas Relacionadas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas