Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
56 por ciento de demencias son prevenibles; diabetes e hipertensión mal controladas, representan alto riesgo Rosa Icela evade responder sobre su aspiración a la gubernatura de SLP Exceso de filtros en foto complica localización de joven desaparecida en Chiapas; caso se vuelve viral Estabilidad en el cargo garantiza a la independencia judicial Secretario de Comercio de EU dice que Trump ve el T-MEC como mal acuerdo y plantea reformarlo

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Saltillo

Intensifica Javier Díaz trabajos de reparación de parapetos

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 11 de marzo del 2026 a las 16:23


Trabaja Gobierno Municipal por una mejor infraestructura urbana. Rehabilita programa “Aquí Andamos” alumbrado de bulevar V. Carranza

Saltillo, Coahuila.- El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Infraestructura y Obra Pública, continúa con las acciones permanentes de mantenimiento y mejora en la infraestructura urbana de la ciudad, a fin de brindar mayor seguridad y mejores condiciones de movilidad para las y los saltillenses.

Como parte de estos trabajos, cuadrillas pertenecientes al programa “Aquí Andamos” llevaron a cabo labores de reparación y rehabilitación de los parapetos ubicados sobre la vialidad lateral del periférico Luis Echeverría Álvarez, en su tramo sur y en sentido de poniente a oriente, a la altura del arroyo Martillo, donde se atendieron diversos puntos que presentaban deterioro derivado del paso del tiempo y del tránsito vehicular.

El alcalde Javier Díaz González informó que estas acciones consistieron en la restauración de estructuras dañadas, reposición de secciones afectadas, así como trabajos de reforzamiento para garantizar la seguridad de automovilistas y peatones que diariamente transitan por esta importante vialidad de Saltillo.

De manera paralela, el personal municipal realiza trabajos similares en otros puntos estratégicos de las principales vialidades de Saltillo, como los bulevares Fundadores, Venustiano Carranza, Nazario S. Ortiz Garza, así como el propio periférico LEA, con el propósito de mantener en óptimas condiciones la infraestructura urbana de la capital de Coahuila.

“Estas acciones forman parte del compromiso de la administración municipal, que con el apoyo del gobernador Manolo Jiménez Salinas brinda mantenimiento constante a las vialidades de nuestra ciudad, para ofrecer mayor seguridad vial y funcionalidad de los espacios públicos”, señaló Javier Díaz.

Asimismo, brigadas de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable realizaron acciones de deshierbe, retiro de basura y desechos sobre el canal pluvial que corre paralelo a la calle Nopal, entre las vialidades Gordolobo y Flor de Palma, de la colonia Loma Linda.

A su vez, personal de la Dirección de Servicios Públicos trabajó en la rehabilitación del sistema de alumbrado público que da servicio al bulevar Venustiano Carranza, a la altura de los cruces con los bulevares Manuel Ortiz de Montellano y Pedro Figueroa.

Dentro del programa “Colonias al 100”, el Gobierno de Saltillo atendió las áreas verdes ubicadas entre las vialidades avenida Cerritos, Misión San Antonio y Misión Santa Bertha, del fraccionamiento Misión Cerritos.

El alcalde Javier Díaz González recordó a la población el número del asistente virtual “Saltillo Fácil”, al 844-160-08-08, con el que se puede reportar cualquier servicio público municipal.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 14 horas

Le corta paso a motociclista y provoca choque en bulevar Otilio González

Hace 14 horas

Motociclista hospitalizado tras choque en la colonia Morelos

Hace 15 horas

Arranca Gabriel Elizondo desde Torreón el Programa de Apoyo Alimentario en Coahuila

Hace 16 horas

Calidad del aire hoy 16 de abril a las 20:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 18 horas

Intensifica Saltillo rehabilitación de asfalto en periférico LEA

Hace 19 horas

Cuatro empresas construirán estaciones del tren en derramadero, Saltillo y Ramos Arizpe

Hace 19 horas

Vuelca vehículo en Arco Vial Zapalinamé; viajaban dos menores

Hace 20 horas

Comienza rehabilitación de plaza Colinas del Sur con apoyo de HEB

Hace 20 horas

Anuncian el Cabrito Fest en su edición 2026

Hace 21 horas

Calidad del aire hoy 16 de abril a las 15:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 22 horas

Ramos Arizpe tendrá equipo en Liga del Norte de Coahuila

Hace 22 horas

Lleva Tomás Gutiérrez programa “Enchúlame la Casa” a colonias de Ramos Arizpe