Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Los policías piden documentos.

Monclova Región Centro

Intenta MP desalojo de predio en litigio

  Por Ana Belén Hernández

Publicado el jueves, 20 de enero del 2022 a las 04:00


La agente del Ministerio Público, Erika Francisca Fuentes Padilla y sus agentes, acudieron a una casa para desalojar a una familia.

Escobedo, Coah.- La agente del Ministerio Público, Erika Francisca Fuentes Padilla y sus agentes, acudieron a una casa para desalojar a una familia en el ejido Primero de Mayo, pero hay demandas ante el Tribunal Agrario y no es de su competencia despojar a la gente, dijo Ana Eloisa Ramírez, abogada agraria.

El sábado los policías acudieron al predio de Margarita, quien falleció y pasó sus derechos agrarios a Ernestina Govea que la cuidó sus últimos días, y quien hoy es la propietaria de la vivienda, y quien es mamá de don Jesús Martínez Govea.

La familia acudió al Registro Agrario Nacional, pero el ejido no está certificado, nadie tiene escrituras y todas las ventas se han realizado con palabras o con papeles firmados por ellos mismos.

Hay dos denuncias interpuestas, una en el Ministerio Público de Monclova por Pedro, sobrino del esposo de la derechosa, quien es uno de los que reclaman la casa y hay otra denuncia en el Juzgado de Control donde el 17 diciembre tuvieron una audiencia, en la que la Ministerio Público pidió al Juez una restitución del predio, pero el juez se lo negó porque nadie va a acreditar con un documento público ser el dueño.

“ “Un documento emitido por una dependencia no hay, he peleado porque los agentes del Ministerio Público no alcanzan a dimensionar que los asuntos agrarios se tratan en los Tribunales Agrarios y ellos no tienen por qué actuar para despojar a la gente”, señaló.

El sábado acudió con los policías, quienes llevaron un documento firmado por la Fiscal para hacer una topografía forense del terreno, pero se habló con el comandante de la Policía Municipal, Elmer De la Cruz, para explicarle que esos asuntos son del Tribunal Agrario.

“ “La Policía Preventiva o del Estado no puede pedir documentos para acreditar el predio, están para prevenir el delito, o restituir un predio cuando un juez lo ordene”, comentó.

Dijo que los policías no son juzgadores para pedir papeles para restituir un predio, se comunicó con él y sólo señaló que la agente del Ministerio Público les pidió el apoyo.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 12 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 12 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 12 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 12 horas

Dispone Fernando limpieza de capillas

Hace 12 horas

Entre ruinas y misterio; las brujas de Nadadores

Hace 12 horas

Supervisa PC Panteón El Refugio

Hace 1 dia

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 1 dia

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 1 dia

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 1 dia

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 1 dia

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo