Monclova Región Centro
Publicado el sábado, 22 de octubre del 2022 a las 04:00
Frontera, Coah.- Para crear conflictos entre las personas que tomaron posesión de un predio en el área industrial del Libramiento Carlos Salinas de Gortari, el alcalde Roberto Piña envío a cuatro lideresas, quienes fueron descubiertas y se les pidió cortésmente que se retiraran.
Édgar Tarango, líder del movimiento, dio a conocer que ellos ya presentían que esta situación iba a pasar, pues empezaron a llegar diferentes personas que no conocían, sin embargo los dejaron pasar pues este movimiento es para apoyar a quien más lo necesite.
Sin embargo, tiempo después empezaron a crear conflictos entre los mismos posesionarios, por lo que él y otras personas más tuvieron que intervenir y hablaron con estas mujeres, quienes reconocieron que fue el Alcalde quien las mandó para desestabilizarlos.
“ “No voy a dar los nombres de estas personas que nos vinieron a invadir por respeto y porque a todas las conozco, somos luchadores sociales, por eso nos extrañó que estuvieran actuando de esta manera y en cuanto fuimos a hablar con ellas y nos dijeron qué estaba pasando, entendimos y les pedimos que se fueran, lo cual hicieron sin problemas”, señaló.
Destacó que todas aquellas personas que iniciaron con el movimiento para posesionarse de este terreno siguen en pie de lucha, incluso hay algunos como la señora Adriana, a quien la gente reconoce y que hace unos días cumplió años por lo que ha recibido invitaciones a comer y demás, por eso es que no la han visto, pero sí hay gente que le cuida su espacio, pues entienden que la quieren celebrar.
Ante esto, dijo que no van a permitir que nadie quiera desestabilizar este movimiento y pidió a todos los posesionarios que estén al pendiente para que no los engañen.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia