Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vandalizan domicilio de estudiante del TEC Saltillo Cristian Castro cambia las baladas por los pasos zombies y baila Thriller en pleno concierto Localizan a hombre muerto en el bulevar Aeropuerto de Piedras Negras Trump pierde batalla judicial para frenar certificación de elección al Senado en Alaska Mbappé marca y Real Madrid vence 3-0 al Racing de Santander en medio de polémica con China

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Karoline Leavitt fue cuestionada sobre el discurso del cantante puertorriqueño | EFE

Internacional

‘Intentan demonizar a fuerzas del orden’: Casa Blanca responde a Bad Bunny por discurso en los Grammy contra ICE

  Por EFE

Publicado el miércoles, 4 de febrero del 2026 a las 08:43


La portavoz de la Casa Blanca tachó de “irónico” el discurso de algunas celebridades contra el ICE

Ciudad de México.- A dos días de la entrega de los Premios Grammy, la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, arremetió en contra de los artistas que se pronunciaron en contra del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) durante la gala. En específico de Bad Bunny, quien el próximo domingo se presentará en el show de Medio Tiempo del Super Bowl.

La tarde del 3 de febrero, al ser preguntada por la prensa acerca de las declaraciones del joven puertorriqueño, Leavitt aseguró que su discurso intentó “demonizar” a las fuerzas del orden que “trabajan para hacer cumplir las leyes de la nación”.​

“ Es irónico y francamente triste ver a celebridades que viven en comunidades cerradas con seguridad privada, con millones de dólares para gastar en su protección, intentando demonizar de nuevo a las fuerzas del orden”, declaró.

¿Qué dijo Bad Bunny en los Premios Grammy?

Durante su discurso en la ceremonia de los Grammy del pasado domingo, cuando ganó el premio a “Mejor Álbum de Música Urbana”, Benito Antonio Martínez Ocasio, más conocido como Bad Bunny, condenó las acciones del ICE y las políticas migratorias de la administración del presidente Donald Trump.

“ Antes de dar gracias a Dios, voy a decir: fuera ICE. No somos salvajes, no somos animales, somos humanos y somos americanos”, declaró, provocando la ovación de los asistentes.

“ Quiero decir que sé es difícil no odiar en estos días y estaba pensando, algunas vez nos contaminamos, pero el odio se vuelve más poderoso con más odio. La única cosa más poderosa que el odio es el amor, así que, por favor, necesitamos ser diferentes. Esa es la manera de hacerlo: con amor, no lo olviden”, agregó.

​Pero Bad Bunny no fue el único artista que se pronunció en contra de las recientes acciones de ICE. La cantante Billie Eilish también provocó distintas reacciones con su discurso, luego de recibir el premio a “Mejor Canción del Año” por su tema Wildflower.

“ Nadie es ilegal en tierra robada”, declaró.

Por su parte, artistas como Lady Gaga y Justin Bieber posaron ante las cámaras portando un ‘pin’ en blanco y negro con la frase ‘ICE Out’ (‘Fuera ICE’).

Leavitt arremete contra Hollywood

Leavitt también criticó que famosos de Hollywood guardaran silencio y no criticaran en su momento las medidas migratorias que llevó a cabo el ex presidente Joe Biden (2021-2025), que a su juicio permitieron una “invasión de las fronteras del país”, pero que sí carguen ahora contra los agentes del ICE.

“ Ahora tenemos a las fuerzas del orden que simplemente intentan hacer su trabajo para detener a depredadores violentos, como los que les quitaron la vida a estadunidenses inocentes. No hubo indignación por parte de Hollywood y la élite”, dijo la portavoz, “pero ahora sí la hay, yo creo que eso refleja la desafortunada ironía que estamos viendo”.

Las palabras de Bad Bunny y Billie Eilish llegaron en medio de momentos políticos tensos como consecuencia de las redadas masivas implementadas por la administración, y tras la muerte de dos personas en Minneapolis por disparos de agentes federales.

¿Bad Bunny es estadunidense?

Benito Antonio Martínez Ocasio nació el 10 de marzo de 1994 en Bayamón, Puerto Rico, aunque fue criado en Vega Baja.

Fue el mayor de tres hijos procreados del matrimonio entre Benito ‘Tito’ Martínez y Lysaurie Ocasio. Su padre se desempeñó como conductor de camiones, mientras que su madre fue maestra de inglés en una escuela pública.

Pese a sus orígenes, es importante destacar que Bad Bunny no solo es puertorriqueño: legalmente es ciudadano de los Estados Unidos.

Esto se debe a que Puerto Rico es un territorio no incorporado de Estados Unidos desde 1898, y bajo la Jones-Shafroth Act de 1917 todas las personas nacidas en la isla tienen automáticamente la ciudadanía estadunidense al nacer, con pasaporte y todos los derechos migratorios respectivos.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 3 horas

Trump dice que se convertirá en el ‘señor Veto’ si los demócratas ganan el Congreso

Hace 3 horas

Se acaba la tregua de Melania Trump en Ucrania y Rusia se niega a alargarla

Hace 3 horas

Francia investiga ‘tentativa de asesinato’ por lanzamiento de cóctel molotov contra policía

Hace 4 horas

Madrugada violenta en Dallas: tres tiroteos dejan cuatro muertos y 15 heridos

Hace 4 horas

Sigue búsqueda del mexicano desaparecido tras accidente ferroviario en España

Hace 6 horas

Frustran posible atentado terrorista en museo de Rusia tras aviso de EU

Hace 6 horas

Irán continúa negociaciones indirectas con EU para reabrir Ormuz en dos días

Hace 7 horas

El Papa inicia una intensa gira por Sudamérica que culminará en Perú, su patria adoptiva

Hace 8 horas

Estudiantes franceses retoman el lunes los bloqueos tras rechazar medidas del Gobierno

Hace 16 horas

Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal

Hace 19 horas

Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que ‘ocuparse’ de uno o dos objetivos en Irán

Hace 22 horas

‘Es un país fracasado’: Trump promete que situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato