Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Triangulan dinero de seguridad en NL para mandarlo al despacho de Samuel García ¿Quién mató a Carlos Manzo? Cronología y lista de detenidos a un año del homicidio del ex alcalde de Uruapan Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años Esteban Ocon se baja del GP de México tras fuerte discusión con el equipo

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Intentan frenar comercialización de objetos robados

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el viernes, 22 de mayo del 2015 a las 14:00


“Limpian” negocios de Monclova y Frontera de mercancía de dudosa procedencia

Monclova, Coah.- Los operativos que la Policía Estatal realiza en bazares, casas de empeño y pulgas de Monclova y Frontera para detectar artículos robados, han inhibido que esa clase de negociaciones adquieran productos de procedencia ilícita para comercializarlos.

Francisco Antonio Rodríguez, responsable del operativo que la Policía Estatal realizó ayer en bazares, dijo que no han detectado que en esa clase de negocios se venda mercancía robada, los comerciantes demuestran con comprobantes su legal procedencia.

Sin embargo, dijo, han visitado bazares que se encuentran cerrados, ante lo que sospechan que sus propietarios optaron por hacer eso porque no tienen manera de comprobar que la mercancía que comercializan no es de procedencia ilícita, es decir, que puede ser robada.

Pero advirtió seguirán insistiendo para revisar los bazares cerrados, uno de los cuales se ubica en la colonia Las Flores y otro sobre la avenida Las Torres.

En cuanto a las pulgas, el entrevistado indicó que hace un par de días realizaron un operativo en la que funciona en la colonia Bellavista, donde aseguraron 28 perfumes, ya que quien los comercializaba no pudo demostrar su legal procedencia.

“No queremos quitarles su forma de vida, pero tienen que demostrar la legal procedencia de lo que venden”, comentó.

Esto ha contribuido a que tampoco en las pulgas se vendan artículos robados, pues dijo que ya ni siquiera han detectado aparatos electrónicos de procedencia ilícita.

En el caso de las casas de empeño, dijo que para prevenir recibir mercancía robada, establecieron más requisitos para las personas interesadas en vender o empeñar un producto.

“Sin duda alguna los operativos que estamos realizando han inhibido que bazares, pulgas y casas de empeño compren artículos robados”, agregó.

Notas Relacionadas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 1 dia

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 1 dia

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados