Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ledezma y Gutiérrez, en duda para jugar con la Selección Mexicana a falta de temas administrativos ‘No hay que dejarse impresionar’ por las amenazas de Estados Unidos: Macron en Davos Denuncian en redes sociales fallecimiento de joven tras ser detenido en Torreón Médico del fallecido vicepresidente Dick Cheney pide investigación sobre la salud mental de Trump Macron pide a la UE ‘no tener dudas’ si hay que utilizar el ‘bazuca comercial’ con EU

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Inter ejerció presión desde el inicio de la última jornada sobre el Nápoles y se sintió campeón durante 22 minutos. Foto: Agencia EFE

Deportes

Inter de Milán derrota al Como, pero no le alcanzó para hacerse con el ‘Scudetto’

  Por EFE

Publicado el viernes, 23 de mayo del 2025 a las 18:07


Ya no hubo opción para el equipo de Simone Inzaghi. Hizo sus deberes contra Cesc Fàbregas y compañía, pero ni así lograron coronarse

Ciudad de México.- Por delante en el marcador mediado el primer tiempo, con un testarazo de Stefan de Vrij, el Inter ejerció este viernes presión desde el inicio de la última jornada sobre el Nápoles y se sintió campeón durante 22 minutos en Como, hasta el borde del descanso, hasta la respuesta a 825 kilómetros de distancia de Scott McTominay para provocar la desolación y la segunda plaza del conjunto ‘neroazzurro’.

Ya no hubo opción para el equipo de Simone Inzaghi. Hizo sus deberes contra Cesc Fàbregas y compañía. Su victoria fue irrebatible, agrandada después en el minuto 50 con el 0-2 del argentino Joaquín Correa. Pero su rival directo, el líder, el equipo que dependía de sí mismo, no permitió más, también vencedor contra el Cagliari, más aún cuando Lukaku lo sentenció todo. El Inter solo venció tres de los últimos seis choques. Falló demasiado.

El plan inicial era la presión. El primer gol marcaba el paso. En Como o en Nápoles. En el banquillo se sentía la tensión. El Inter se esperanzaba con una oportunidad del Cagliari, pero temblaba con una del Nápoles. Todo lo que ocurría tan lejos, en el Estadio Diego Armando Maradona, era fundamental, ligado de forma invariable al desenlace del torneo.

Y, entre el 0-0 del Nápoles, el Inter agitó la Serie A: en el minuto 20, Stefan de Vrij se elevó entre todos, en un saque de esquina de Calhanoglu, para rematar de cabeza el 0-1 para el equipo ‘neroazzurro’. En ese instante, era el campeón de la liga italiana.

El Inter apuntó al 0-2. Reina lo evitó. El pase de Zalewski, al contragolpe, fue una invitación al gol a Medhi Taremi hasta que se cruzó certero el guardameta español. La última ocasión del primer tiempo. En el minuto 42, el Nápoles respondió desde la distancia, con el 1-0. Lo celebró la grada de Como. Ya no era campeón el conjunto de Simone Inzaghi, sancionado. De nuevo estaba a la espera. No dependía de sí mismo.

La chilena de Scott McTominay lo relegó otra vez a la segunda posición, mucho más crucial ya todo lo que sucedía en Nápoles de lo que ocurría en Como, incluso con la expulsión de Pepe Reina. En su despedida del fútbol profesional, 967 encuentros después, pasó de su última parada a su último minuto y su última roja, por derribar a Taremi cuando lo encaraba hacia el gol. No lo detectó el árbitro. Lo advirtió el VAR.

Campeón durante 22 minutos, el Inter ya pasó de forma irremediable a la segunda plaza. Nada más marcar el 0-2 Correa, con una preciosa maniobra dentro del área, donde tiró por los suelos a Smolcic y batió cruzado a Butez, el reemplazo de Reina, lo hizo también Lukaku para el Nápoles contra el Cagliari. La sentencia. Le queda la Champions League. El título más grande de todos.

La final de la Champions League influyó en la elección del once de Simone Inzaghi, quien rebuscó energía, pero también apuntó a la precaución, a una semana vista del decisivo duelo frente al París Saint-Germain en Múnich. Por ahí surgieron Joaquín Correa, Carlos Augusto, Asllani, Zalewski o Taremi entre los titulares para el choque por la liga en Como.

El banquillo era expresivo: Lautaro Martínez, Marcus Thuram, Nicolo Barella, Henrik Mkhitaryan, Denzel Dumfries, Francesco Acerbi, Alessandro Bastoni… Todos jugarán la final de la máxima competición continental, todos empezaron en el banquillo a orillas del lago Como, donde el Inter presionó sin premio. La victoria del Nápoles imposibilitó su éxito.

Notas Relacionadas

João Pedro rechazó jugar en la Serie A para seguir en el Atlético de San Luis

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 8 horas

¡Apuesta Dinos a la casa! Refuerzos del norte para rugir en la LFA

Hace 8 horas

Firma directo al infierno; exporta Saltillo talento a los escarlatas

Hace 8 horas

Suelta Jaguares las garras; van por el trono universitario

Hace 8 horas

Sigue Saraperos sumando; llegan outfielder y lanzador

Hace 8 horas

Tendrá México uniforme especial por su centenario; para el 2027

Hace 8 horas

Realiza Pentatlón práctica especial

Hace 8 horas

Triunfa el Parque Juarez desde los once pasos

Hace 8 horas

Abre el Cerna con goliza

Hace 8 horas

Derrota Indios Sioux a los Diablos de Zaragoza

Hace 8 horas

Astros, a un triunfo de las semifinales

Hace 8 horas

Fue blanqueado Mets por los Astros de PN

Hace 12 horas

NBA anuncia titulares para Juego de Estrellas