Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Abren posiciones para custodios de la cárcel en Eagle Pass Es la prisa aliada de los fraudes: Notario Francisco Aguirre Sánchez México envía el primer embarque de productos porcinos hacia Filipinas Precio del dólar: El peso mexicano marca su peor nivel desde agosto 2025 Torreón incrementa vigilancia y el contacto ciudadano para fortalecer la seguridad

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Foto: Especial

Espectáculos

Interpretará Kate del Castillo a Chavela Vargas

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 28 de febrero del 2024 a las 19:21


'Chavela era una mujer adelantada a su época, que sufrió muchísimo, ícono mexicano a pesar de que no era de México, y con mucho amor por México'

Ciudad de México.- Con una agenda llena de proyectos que la tiene activa en el mercado anglo e hispano como actriz y productora, Kate del Castillo vive un muy movido 2024.

En un descanso de las grabaciones de la serie The Cleaning Lady, a la que se une en su tercera temporada, la famosa “Reina del Sur” adelantó que está por estrenar una película filmada en México y otra en Londres, además de tener en su mira hacerle justicia a Chavela Vargas.

“Gracias a Dios estoy contentísima, tengo mucho trabajo, y también con mi productora tenemos ya dos series vendidas a una plataforma, se están escribiendo, avanzando, yo estaré como actriz nada más en una”, expresó Kate, de 51 años.

“Ahorita este 2024 viene con todo, lo estoy empezando con esta serie que se llama The Cleaning Lady, donde seré la mala de la historia”.

La nueva temporada de The Cleaning Lady, compartió, inicia el martes 5 de marzo a través de Fox y Hulu.

El rodaje tiene lugar en Albuquerque, Nuevo México. Su personaje es Ramona Sánchez, quien llegará para hacerle la vida imposible a Thony, la protagonista de la serie estelarizada por la actriz Elodie Yung.

“Es un personaje fuerte, estoy contenta porque también para mí es un cambio hacer una mala”, señaló la mexicana.

Su proyecto en México es una comedia titulada Es por Tu Bien, que filmó junto a las actrices Mónica Huarte y Consuelo Duval, dirigida por Alfonso Pineda Ulloa.

Otro gran motivo de felicidad para la hija del actor Eric del Castillo es que llegó a sus manos la oportunidad de dar vida a Chavela en una bioserie que preparan Caracol Televisión y Miracol Media.

“De entrada es un reto enorme, es mucha presión. Lo que pasa es que se dio la oportunidad y ni modo que diga que no. No puedes decir que no a un proyecto tan increíble, a mí me encanta Chavela, siempre me encantó y por eso lo quiero hacer”, dijo la actriz, quien además será productora ejecutiva.

“Chavela era una mujer de frente, sincera, sin tapujos, además, adelantada a nuestra época, que sufrió también muchísimo, que fue un ícono mexicano a pesar de que no era de México, y con mucho amor por México”.

Lo que tienen en común ella y Chavela, consideró, es que expresan lo que sienten de frente y comparten el gusto por el tequila.

“Para mí es así como lo máximo Chavela, y en algún momento me escribió cuando lo de aquel tuit famoso (que escribió al Chapo Guzmán). Ella me puso una cosa muy linda que decía: ‘Libres Kate… siempre libres'”, compartió.

“Desde entonces la adoré porque ella luchó mucho y hablaba siempre mucho de la libertad, y para mí es esencial. Para mí fue una mujer que amó México, que se codeó con las mejores, con las peores, sin embargo, es un ícono de la música mexicana y esa parte me encanta”.

Hasta el momento sabe que la bioserie sería de máximo ocho capítulos.

“Se tiene que hacer algo bien hecho, y si yo no veo que las cosas están bien hechas, la verdad es que no le voy a entrar. Si lo hago debe ser un personaje a la altura”, aseguró.

“La verdad es que lo que me interesa es justo eso, que no tenemos mucho en común, físicamente, pero sí en ideas. Para mí es muy importante que le demos vida y que le hagamos justicia, nada por encimita”.

Además, tiene pendiente el estreno de otra comedia que filmó en Londres bajo la dirección de Katherine Fairfax Wright, en la que comparte créditos con Maia Reficco (Pretty Little Liars).

Sobre la novela “Revolución”, del escritor español Arturo Pérez-Reverte, Kate contó que compraron los derechos para llevarla a la pantalla grande su productora Cholawood junto a Endemol Shine Boomdog.

“Esto va empezando, se tienen qué conseguir escritores que adapten, director, actores. Por lo pronto se dio el anuncio de que ya tenemos los derechos y que se hará”, explicó.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 2 horas

¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España?

Hace 2 horas

Moby y Justice se suman a Snoop Dogg para encabezar el Simifest 2026

Hace 3 horas

Ramón Rojo Villa, líder de Sonido La Changa enfrenta problema de salud

Hace 4 horas

Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje

Hace 6 horas

Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas

Hace 6 horas

Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción

Hace 6 horas

Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality

Hace 15 horas

Pierde Halle Berry custodia principal de su hijo de 13 años

Hace 21 horas

Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood

Hace 21 horas

Muere vocalista de El Bronco y su Banda tras incendio en fábrica de solventes

Hace 22 horas

Mariana Ochoa no ha recibido ni un peso por ganar LCDLF México; destapa el polémico motivo

Hace 22 horas

Adiós al Profesor X: Muere el actor Patrick Stewart a los 84 años