Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Emma Legorreta happy birthday! 40 aniversario celebran con charreada Jacobo Dávila celebra su cumpleaños Federación de Jardinería realiza junta mensual Banco de Alimentos juegan para ayudar

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| AWS mencionó que se complace en ver a miles de clientes en casi todas las industrias de México innovar y crecer. Foto: X

Negocios

Invertirá Amazon Web Services 5 mil mdd en infraestructura en México

Por La Jornada

Publicado el lunes, 26 de febrero del 2024 a las 13:13


Amazon Web Services anunció una nueva región de infraestructura en México e invertirá cinco mil millones de dólares durante 15 años

Ciudad de México .- Amazon Web Services (AWS), la infraestructura global en la nube para todas las aplicaciones, anunció una nueva región de infraestructura en México e invertirá 5 mil millones de dólares durante 15 años.

La nueva región consta de tres zonas de disponibilidad en su lanzamiento, sumándose a las 105 zonas de disponibilidad existentes de AWS en 33 regiones geográficas en todo el mundo. La ubicación de la nueva región será el estado de Querétaro.

La empresa también planea lanzar 15 zonas de disponibilidad adicionales y cinco regiones de AWS más en Malasia, México, Nueva Zelanda, Tailandia y la nube soviética Europea de AWS.

Los servicios en la nube son parte esencial de la vida cotidiana, ayudándonos a transformar digital y económicamente a México,” destacó Raquel Buenrostro, secretaria de Economía.

La funcionaria dio la bienvenida a la inversión y expansión de AWS en México porque es un signo de confianza y demuestra que las condiciones son adecuadas para apoyar la tendencia de nearshoring en muchos sectores de nuestra economía.

Agradecemos la inversión de AWS en la capacitación de estudiantes, micro, pequeñas y medianas empresas, y emprendedores digitales en México a gran escala”, destacó Buenrostro. 

Las regiones de AWS consisten en zonas de disponibilidad que colocan la infraestructura en ubicaciones geográficas separadas y distintas. Las zonas de disponibilidad están ubicadas lo suficientemente lejos entre sí para respaldar la continuidad del negocio de los clientes, pero lo suficientemente cerca para proporcionar baja latencia para aplicaciones de alta disponibilidad que utilizan múltiples zonas de disponibilidad.

Esperamos ayudar a los clientes en México a cumplir con las preferencias de residencia de datos y a ofrecer aplicaciones basadas en la nube con baja latencia, acelerando la transformación digital del país y estimulando el crecimiento económico”, comentó Kalyanaraman.. 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 1 dia

Inversión pública potenciará crecimiento económico de México, asegura Sheinbaum

Hace 1 dia

Se despide AMLO de banqueros: ‘he cumplido compromisos’

Hace 1 dia

Netflix invertirá menos dinero en sus producciones

Hace 1 dia

Ricardo Salinas Pliego presume visita a Mazatlán y se pone a bailar música banda

Hace 1 dia

Sony Pictures está listo para comprar Paramount

Hace 1 dia

Candidatos presidenciales sin estrategia económica: Canaco

Hace 1 dia

¿Qué pasa con fondos de Infonavit no reclamados?

Hace 1 dia

Hacienda eleva estímulo fiscal a gasolina Magna; pagarás $1.00 menos de impuesto

Hace 2 dias

Se van ‘a las nubes’ alimentos básicos; acumula inflación hasta 177%

Hace 2 dias

Alista Google más despidos; especulan una onda masiva

Hace 2 dias

Reciclan baterías de autos eléctricos en la Sureste; Único centro en la República

Hace 2 dias

Lideran en México empresas familiares; aportan 90% de ingresos del segmento