Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’ Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+ Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Investiga CNDH asesinato de director de El Gráfico

  Por Agencias

Publicado el viernes, 16 de septiembre del 2016 a las 18:17


La CNDH, defensoría inició este viernes una investigación en torno al asesinato del periodista Aurelio Campos

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH, defensoría) inició este viernes una investigación en torno al asesinato del periodista Aurelio Campos, quien fue baleado el jueves en Puebla.

Campos, director del semanario El Gráfico, especializado en información policial, fue atacado cuando circulaba por una carretera de la sierra norte de Puebla, con lo que suman 118 los periodistas asesinados en México desde 2000, según cifras de la CNDH.

Se “determinó el envío de visitadores adjuntos al lugar de los hechos, con objeto de allegarse la información correspondiente y solicitó al gobierno del estado de Puebla la investigación pronta de este hecho”, señaló la CNDH en un comunicado.

Campos falleció en un hospital de Huauchinango al que fue conducido aún con vida pero finalmente falleció a consecuencia de las heridas, aunque habría alcanzo a dar el nombre de alguno de sus agresores, según dijo una fuente de la fiscalía que pidió no ser identificada por no estar autorizada para declarar.

El fiscal de Puebla, Víctor Carrancá, dijo que se estableció comunicación con la Fiscalía Especial para la Atención de los Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión de la fiscalía federal para atender el caso.

Puebla es uno de los estados más violentos por la presencia de cárteles de las drogas y donde desde 2010 se han registrado 19 asesinatos de periodistas.

México es considerado uno de los países de mayor riesgo para los comunicadores.

En su reporte del primer semestre de 2016, la ONG Artículo 19 contabilizó en México 218 agresiones a periodistas (ataque físico, intimidaciones y amenazas).

fb

Notas Relacionadas

El constructor

Hace 20 minutos

CDMX, ganadora de la F1

Hace 21 minutos

Maledicencia artificial

Hace 22 minutos

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

FGR puede investigar de oficio el caso Taddei, dice consejero

Hace 3 horas

Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Hace 4 horas

EU acusa a “El Ingeniero” del CJNG por narcotúnel en Tijuana

Hace 4 horas

Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE

Hace 4 horas

“¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU

Hace 5 horas

Los asesinos seriales más conocidos de México

Hace 5 horas

Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca

Hace 6 horas

Coparmex e iglesias se unen en un frente histórico por la paz ante la violencia en México

Hace 6 horas

Demandan justicia para víctimas indirectas tras la muerte del ‘Monstruo de Atizapán’

Hace 6 horas

‘Pida licencia’, recomienda regidor a Alcalde de Tuxtla

Hace 6 horas

Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje

Hace 7 horas

Mujeres dedican al trabajo de cuidados el triple de tiempo que los hombres: ONU Mujeres