Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Niño se niega a quitarse cubrebocas para no desobedecer a su mamá y ¡lo premian con 18 mil dólares! Fotos y autógrafos de Tom Hiddleston costarán más de 6 mil pesos en MCM 2021 San Luis sorprende al Toluca y le impide tomar el liderato de la Liga MX Cardenal hondureño crítica maltrato a haitianos en frontera de Estados Unidos y México Anthony Joshua quiere revancha inmediata con Oleksandr Usyk

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Investiga la SFP a 131 funcionarios

Por Agencia Reforma

Hace 4 años


Servidores podrían ser denunciados ante PGR por desfalcos al erario

Ciudad de México.- Por inconsistencias en sus declaraciones patrimoniales, la Secretaría de la Función Pública (SFP) investiga a 131 servidores públicos de distintas dependencias.

De no aclarar los señalamientos, los funcionarios indagados podrían ser denunciados ante la Procuraduría General de la República (PGR) por el delito de enriqueciendo ilícito.

Los funcionarios, cuyos nombres se encuentran reservados, están adscritos a dependencias como la Secretaría de Cultura, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, la Comisión Reguladora de Energía, el Servicio Postal Mexicano y los Centros de Integración Juvenil.

De acuerdo con datos obtenidos vía transparencia, 93 servidores públicos son investigados a nivel central por la Dirección General de Responsabilidades y Situación Patrimonial de la SFP, en tanto que los 38 restantes son indagados por los organos Internos de Control de cada dependencia.

Durante este año, la SFP ha denunciado ante la PGR a siete servidores públicos: de ellos, cuatro pertenecen a Pemex Exploración y Producción (PEP), dos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y uno a la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

A pesar de que la SFP ha mantenido reservados los nombres de los denunciados, se ha logrado determinar que uno de los denunciados ante la PGR es Antonio Narváez Ramírez, exadministrador regional de PEP en Poza Rica, Veracruz.

“Del análisis a los resultados de las investigaciones para verificar la evolución de su patrimonio que obran en el expediente 041/2016, se advierten presuntas incongruencias en su patrimonio, identificándose en los ejercicios 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009 y 2010 lo siguiente: depósitos en cuentas bancarias, adquisición de inmuebles y de vehículos cuyo origen se desconoce…”, le notificó la SFP a Narváez Ramírez en edictos en diciembre pasado, cuando lo estaba buscando para que aclarara su situación patrimonial.

FORTUNAS

Los incrementos patrimoniales detectados a estos funcionarios van desde los 487 mil 679 pesos, que le fueron encontrados a uno de los trabajadores del IMSS, a los 9 millones 525 mil pesos que tuvo como discrepancia uno de los funcionarios de Pemex.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Buscan a los 43 normalistas en zonas del narco al sur de México

Hace 4 horas

Control de políticas de ciencia, fondo del conflicto en Conacyt

Hace 6 horas

Se dificulta acceso a justicia para víctimas de acoso

Hace 6 horas

Minerva, Saúl y don Berna, padres de normalistas que murieron sin saber de sus hijos

Hace 6 horas

Paro de trabajadores de la salud deja a miles sin consulta médica en Guerrero

Hace 7 horas

México recibe casi un millón de vacunas anticovid Sputnik V en el AICM

Hace 7 horas

Uno de los soldados mexicanos detenidos por cruzar frontera con EU poseía mariguana

Hace 7 horas

Estados con Alerta de Violencia de Género, sin recursos para su ejecución en 2021

Hace 7 horas

Darían a científicos 82 años de prisión; califican de ‘organización criminal’

Hace 16 horas

Militares mexicanos detenidos en EU afirman que estaban ayudando a una mujer

Hace 18 horas

¡Hay que llamar las cosas por su nombre! Brozo afirma que narcos deben ser llamados terroristas

Hace 19 horas

‘Estoy orgulloso de Beatriz’: AMLO reitera su amor por su esposa