Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a dos presuntos responsables de quema de vehículos en Zapopan Mario Delgado anuncia registro nacional a la Beca Rita Cetina en marzo Ofensiva del CJNG tras caída de ‘El Mencho’ dejó 252 narcobloqueos en 20 estados del país Se declara CDMX en sesión permanente tras muerte de ‘El Mencho’; refuerzan vigilancia en la capital El Noreste de EU bajo alerta máxima, “ciclón bomba” paraliza la región y afecta 14,000 vuelos

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Carlos Jiménez Villarreal, titular de la Jurisdicción Sanitaria 03.

Carbonífera

Investiga SS muerte de menor en Sabinas

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 29 de octubre del 2025 a las 04:10


Se han mantenido diversas acciones día con día como lo son brigadas en las colonias

Sabinas, Coah.- La Secretaría de Salud en Coahuila, realiza estudios sobre un probable caso de rickettsia o dengue del menor de 14 años de edad que falleció tras ingresar al Centro de Salud de Sabinas la madrugada del lunes. 

La muestra sobre este caso sospechoso se encuentra todavía en el Laboratorio Estatal, no podemos dictaminar hasta que se tenga el resultado de esta muestra, recordar que este tipo de cuestiones llevan un proceso que hay que seguir”, explicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No.3.

Carlos Jiménez Villarreal, comentó que al ser un tema delicado al tratarse de un menor de edad, se debe llevar a cabo todo el proceso que indica la Secretaría de Salud y ser esta misma quien confirme el caso de ser positivo. 

El entrevistado, mencionó que rápidamente apenas ingresó este menor al Centro de Salud, se ordenaron los trabajos que acompañan el protocolo para atender este tipo de casos. 

Así mismo, dijo que se han mantenido diversas acciones día con día como lo son brigadas en las colonias, recorridos de fumigación, campañas de esterilización donde se aplica también el tratamiento para las garrapatas, sin embargo dijo que es fundamental la colaboración de la población y los municipios a mantener los espacios limpios.

Notas Relacionadas

Retiran bomberos panales de abejas de casa hogar

Hace 18 horas

Enfrentan estatales a hombres armados

Hace 18 horas

Recorre Óscar Ríos obra de drenaje

Hace 18 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 18 horas

‘La prioridad es la menor en caso de niña embarazada’

Hace 18 horas

Impulsan el liderazgo educativo en Múzquiz

Hace 18 horas

‘Aves del paraíso’ festejaron San Valentín

Hace 1 dia

Realizan con éxito Mercadito Mejora

Hace 1 dia

Clausura DIF Sabinas curso de pastelería

Hace 1 dia

Atiende Laura Jiménez peticiones

Hace 1 dia

Atiende Sheinbaum solicitudes ciudadanas

Hace 2 dias

Se opone activista a que menor de 11 años aborte en Nueva Rosita

Hace 2 dias

Revientan ‘tiendita’ de droga en negocio de cerveza en Zaragoza, Coahuila

Hace 2 dias

Visita Óscar Ríos escuela primaria

Hace 2 dias

Mantiene Chano Díaz cercanía con vecinos