Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Alerta por falsas ofertas de empleo ligadas al Mundial 2026 Reunión de Maru Campos en el Senado, para verificar con documentos si se respetó la Constitución: Ignacio Mier Ingresan a México poco más de 15 mil niños y adolescentes migrantes Ex funcionario de Segob, bajo investigación en México y EU por casinos online Incendio en polvorín de Tangancícuaro, Michoacán, activa operativo de emergencia

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Zócalo | EFE

Internacional

Investigadores tienen imágenes del asesino de Charlie Kirk y el rifle que posiblemente usó

  Por EFE

Publicado el jueves, 11 de septiembre del 2025 a las 08:33


Autoridades creen que el supuesto autor del disparo podría tener 'edad universitaria'

Washington.- Las autoridades que investigan el asesinato de Charlie Kirk informaron este jueves que tienen “buenas imágenes” del supuesto autor del disparo, que creen que podría tener “edad universitaria”, y anunciaron que hallaron el rifle que usó el tirador para acabar con la vida del activista conservador estadounidense y estrecho aliado del presidente, Donald Trump.

Contamos con buenas imágenes en video de esta persona”, explicó este jueves en rueda de prensa el comisionado del Departamento de Seguridad Pública de Utah, Beau Mason, que aseguró que de momento no está prevista su publicación.

Estamos trabajando en tecnologías y métodos para identificarlo. Si no lo logramos, nos pondremos en contacto con ustedes, los medios de comunicación, y lo haremos público para que nos ayuden a identificarlo”, explicó Mason, que añadió que confía en las capacidades del equipo conjunto que investiga el asesinato, formado por su departamento y el FBI.

Kirk, conocido por celebrar foros de debate en centros de enseñanza de EU, falleció el miércoles tras recibir un disparo en el cuello mientras intervenía en un evento que había convocado en el campus de la Universidad Utah Valley (UVU) en la localidad de Orem.

Por su parte, el agente especial del FBI Robert Bowles explicó en la rueda de prensa que el autor de los disparos “parece tener edad universitaria” y que “se integraba bien en una institución universitaria”.

Hemos recuperado lo que creemos que es el arma utilizada en el tiroteo de ayer: un rifle de cerrojo de gran potencia”, anunció a su vez Bowles.

Dijo que el arma “se recuperó en una zona boscosa” a donde huyó el tirador y que un laboratorio del FBI la está analizando ahora. También que los investigadores están analizando huellas del calzado y de la palma de la mano.

Los investigadores también explicaron en la rueda de prensa celebrada en Orem que el asesino se desplazó por el techo de los edificios del campus y desde ahí escapó para esconderse en un vecindario cercano.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Trump cancela el viaje a Pakistán de sus negociadores que debían hablar con Irán

Hace 4 horas

Detienen a soldado de EU que ganó 400 mil dólares en apuesta por captura de Maduro

Hace 5 horas

Papa León XIV fija postura contra la pena capital mientras EU analiza ampliar métodos de ejecución

Hace 5 horas

EU autoriza a Venezuela el pago de los abogados de Nicolás Maduro y Cilia Flores

Hace 5 horas

Pánico en la Feria de Sevilla: cuatro heridos al romperse la cuerda de la atracción ‘Tirachinas’

Hace 5 horas

La UE advierte sobre ataques rusos a instalaciones nucleares en aniversario Chernóbil

Hace 13 horas

Máxima severidad: Estados Unidos revive el fusilamiento y el gas para las ejecuciones

Hace 13 horas

Policías de Texas podrán detener a personas sospechosas de estar en EU sin documentos

Hace 18 horas

Departamento de Justicia de EU desestima investigación contra el presidente de la Fed

Hace 21 horas

Agradece Canadá cooperación tras asesinato en Teotihuacán

Hace 21 horas

Sheinbaum y Carney acuerdan fortalecer lazos estratégicos del T-MEC

Hace 23 horas

Rey Mswati III de Suazilandia, último monarca absoluto de África, celebra sus 40 años en el trono