Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El rapero Aczino preocupa a sus fans al reaparecer en silla de ruedas Frenan ley de Texas que permite a Policía arrestar migrantes Prenden fuego a monumento de Fidel Castro en Cuba Detienen a mujer por robo de alambre de cobre de la CFE en Tecámac Se mete a casa y es detenido en colonia Centro de Torreón

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| La compañía se prepara para probar un implante cerebral en humanos por primera vez en la historia.

Internacional

Investigan a Neuralink por presunto fraude sobre implante cerebral

Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 30 de noviembre del 2023 a las 23:12


Cuatro demócratas de la Cámara de Representantes pidieron que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) se haga cargo de esta pesquisa tecnológica.

Ciudad de México. Cuatro representantes demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos han instado a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) a llevar a cabo una investigación sobre Neuralink, la compañía de interfaces cerebro-computadora propiedad de Elon Musk, por presunta actividad fraudulenta relacionada con un innovador implante cerebral para ser utilizado en humanos.

Los legisladores demócratas solicitaron a la SEC que examine si Neuralink, bajo la dirección de Elon Musk, incurrió en fraude de valores al engañar a los inversionistas acerca de la seguridad del implante cerebral. Esta petición se materializó en una carta dirigida al ente regulador.

La investigación surge en un momento en el que Neuralink se prepara para llevar a cabo la primera prueba de su implante cerebral en humanos, un hito significativo en las aspiraciones de la startup para ayudar a pacientes a superar la parálisis y otras afecciones neurológicas.

La misiva hace referencia a registros veterinarios obtenidos de experimentos de Neuralink en monos, revelando que los animales experimentaron “efectos debilitantes para la salud”, tales como parálisis, convulsiones e inflamación cerebral. La carta también menciona que al menos 12 monos jóvenes y saludables fueron sacrificados como resultado directo de problemas con el implante, a pesar de las preocupaciones de inversores que Elon Musk minimizó.

El magnate sudafricano afirmó en Twitter que “ningún mono murió como resultado del implante Neuralink”, agregando que la compañía seleccionó monos en estado terminal para minimizar riesgos. Sin embargo, no ha respondido a las solicitudes de comentarios relacionadas con la carta dirigida a la SEC.

En el año 2022, empleados de Neuralink revelaron que la compañía apresuró y malogró cirugías en monos, cerdos y ovejas, lo que resultó en la muerte innecesaria de animales. La presión para acelerar los procedimientos provenía directamente de Elon Musk, quien instó a su personal a proporcionar datos de seguridad a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos para obtener la autorización necesaria para llevar a cabo pruebas en humanos.

En mayo, Neuralink recibió la autorización de la FDA para llevar a cabo su primer ensayo clínico del chip cerebral en humanos, aunque la falta de detalles sobre el estudio ha generado señalamientos de fraude en el país vecino del norte.

Notas Relacionadas

Frenan ley de Texas que permite a Policía arrestar migrantes

Hace 7 minutos

Prenden fuego a monumento de Fidel Castro en Cuba

Hace 21 minutos

Exdirectivos de Twitter piden a Musk casi 130 mdd por despidos injustificados

Hace 46 minutos

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 46 minutos

Advierte Biden impugnación de Trump si pierde elección

Hace 3 horas

Francia vive un día ‘histórico’ al incluir la garantía del aborto en su Constitución

Hace 4 horas

Colorado reconoce a Trump como candidato pero critica su papel en el asalto al Capitolio

Hace 4 horas

Incendio arrebata la vida a mujer, su hijo y su nieto de cinco años, que murió abrazado a su perro

Hace 4 horas

4 de marzo: Día Internacional de Concientización sobre el VPH

Hace 5 horas

Localizó DPS a 16 menores migrantes no acompañados en febrero en Texas

Hace 6 horas

Incendio en residencia de ancianos en Alemania deja cuatro muertos

Hace 6 horas

Joven acusado de filtrar secretos del Pentágono se declara culpable y acepta 16 años de prisión

Hace 9 horas

ONU alerta por tráfico de armas y criminalidad en América Latina y el Caribe

Hace 9 horas

Más de 6 mil personas aisladas en Valle d’Aosta por riesgo de avalanchas

Hace 9 horas

Supremo rechaza fallo de Colorado y autoriza a Trump a presentarse a las primarias

Hace 10 horas

Las conversaciones para la tregua entre Hamás e Israel continúan este lunes en El Cairo