Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar ‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Las reservas acumulan tres reducciones semanales al hilo y se encuentran a 2 mil 856 millones de dólares de su máximo histórico registrado el 30 de enero de 2015, cuando totalizaron 196 mil 10 millones.

Negocios

Inviable, pagar deuda con DEG: Citibanamex

  Por El Universal

Publicado el miércoles, 25 de agosto del 2021 a las 04:00


En la semana que terminó el 20 de agosto, el saldo de las reservas internacionales fue de 193 mil 154 millones de dólares

Ciudad de México.- Los Derechos Especiales de Giro (DEG) por 12 mil millones de dólares que recibió México por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI), no representan ingresos extraordinarios y no se puede pagar deuda con ellos tal y como ha propuesto el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó Citibanamex.

En la nota especial ¿Qué puede hacer México con reservas adicionales por 12 mil millones de dólares?, la firma financiera explicó que ante la intención manifiesta del presidente López Obrador de utilizar la asignación de DEG para pagar deuda por adelantado, se entiende de dicha propuesta que el titular del Ejecutivo desea que Banxico transfiera los DEG o su equivalente en alguna moneda dura al Gobierno federal sin contrapartida, es decir, sin que la Secretaría de Hacienda tenga que pagar en pesos al Banco de México por esos recursos.

La firma añadió que la ley también prohíbe el otorgamiento de crédito al Gobierno federal y limita cualquier otra transferencia de recursos al Gobierno con excepción a lo que correspondería, en su caso, al remanente de operación.

Citibanamex recordó que los DEG son activos financieros creados por el FMI para fortalecer las reservas internacionales de sus países miembros y no son una moneda de curso legal.

“

Los nuevos DEG no representan una donación ni son un activo de uso irrestricto y libre de costo. La transferencia se hará al Banco de México, que es el agente fiscal del Estado mexicano frente al FMI, y los recursos formarán parte de la reserva internacional”, dijo Citibanamex.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 7 horas

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 12 horas

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 13 horas

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 13 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 13 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 13 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 13 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 13 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 13 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 13 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 13 horas

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 13 horas

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp