Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES Caen 3 en AICM con 47 kilos de droga que iba España y Corea Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| 1,600 millones de televidentes a nivel mundial genera cada carrera de la Fórmula 1

Negocios

Invierte GM en F1 mil mdd, Velocidad

  Por Agencia Reforma

Publicado el sábado, 30 de agosto del 2025 a las 04:12


Al reconocer la importancia de Checo Pérez, GM dijo que el mercado mexicano es muy relevante en Norteamérica.

Ciudad de México.- General Motors (GM) está invirtiendo unos mil millones de dólares para llegar a la Fórmula 1 (F1) a partir del 2026 con su marca Cadillac y con Checo Pérez y el finlandés Valtteri Bottas como pilotos, estimaron diversos sitios, como Yahoo Finance.

Del monto total, el principal corresponde a “antidilución”, con 450 millones de dólares, que se refiere a una cuota única que un nuevo equipo en la parrilla debe pagar a los 10 existentes para compensar la dilución de los ingresos que se produce al dividir el fondo común entre más escuderías. 

Además, según una publicación de Ceramic Pro Americas, GM está destinando unos 140 millones para construir una nueva fábrica de unidades de potencia en Carolina del Norte, y entre 200 millones y 300 millones para personal, infraestructura y operaciones globales.

Yahoo señala que GM cree firmemente que la inversión merece la pena, ya que impulsará a Cadillac como fabricante internacional de automóviles de lujo.

Otras marcas de automóviles también están invirtiendo para unirse a la F1, como Audi, que ingresará a la Fórmula 1 en 2026 como proveedor de motores y equipo oficial, y Ford, competidor directo de GM, que se asociará con Red Bull para desarrollar motores el próximo año.

Yahoo anota que las marcas consideran que la F1 es un potente canal de marketing.

Refiere que el año pasado, la audiencia de la F1 alcanzó los 85 millones de espectadores por carrera en plataformas físicas y digitales, alcanzando un total de mil 600 millones de televidentes a nivel mundial.

Esta semana, en que se oficializó la entrada de Checo Pérez a Cadillac, Mark Reuss, el presidente de GM, reconoció la importancia de tenerlo como piloto.

“

El mercado mexicano es muy importante para General Motors y, francamente, para Norteamérica”, dijo Reuss.

Notas Relacionadas

Anuncia GM una histórica mudanza hacia el Nasdaq; se pone ‘tecnológica’

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 4 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2,500 millones de dólares para evitar robos

Hace 6 horas

Samsung multiplica por 15 sus ganancias en chips, pero decepciona a inversionistas

Hace 6 horas

Las utilidades de Santander aumentan 14% de enero a septiembre

Hace 8 horas

CFE registra pérdidas por 23 mil 310 millones de pesos en el tercer trimestre

Hace 11 horas

Condusef alerta por posible suplantación de identidad de cuatro instituciones financieras

Hace 11 horas

Precio del dólar hoy 29 de octubre 2026

Hace 12 horas

El Buen Fin del 13 al 17 de noviembre: se esperan ventas 235 mil millones de pesos

Hace 13 horas

Capacita FEC a más de 100 organizaciones de la sociedad civil en filantropía estratégica

Hace 14 horas

Por no operar en un año, la CNE le pondría candado a los permisos de AHMSA y 131 empresas más

Hace 20 horas

Refina Pemex y pierde 1.4 bdp; mala estrategia

Hace 20 horas

Festeja IP regreso de Aeroméxico a Saltillo; clave para la competitividad

Hace 20 horas

Ponen ‘freno’ a la huelga en VW Puebla; aceptan 8.24%