Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| La SC destacó la importancia que los más pequeños del hogar se acerquen a la lectura. Foto: Cortesía

Arte

Invita Cultura Coahuila a lectura virtual infantil

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 26 de julio del 2021 a las 13:24


Este verano se abre una página web con sección especial para descarga de libros infantiles

Saltillo, Coah.- La Secretaría de Cultura coahuilense (SC) invita a leer material para niñas, niños y adolescentes de manera gratuita, compartiendo en su página oficial diversos ejemplares literarios para su lectura vía virtual.

La SC señaló que este verano se abre una página web con sección especial para descarga de libros infantiles, la que podrá consultarse a partir del 19 de julio en www.coahuilacultura.gob.mx/librosinfantiles, ahí se puede acceder a múltiples ejemplares literarios dirigidos al público infantil.

“ Desde el inicio de esta Administración el impulso a la lectura en la primera infancia ha sido una prioridad. Con esto en mente nos dimos a la tarea a de poner a disposición en nuestra plataforma digital importantes ejemplares para que niñas y niños puedan disfrutar gratuitamente de la literatura en la comodidad de su hogar”, señaló la dependencia.

Los “Niños del Mezquite”, de Quitzé Fernández Bonilla; “¡Vamos Todos a Jugar!”, de varios autores; “Pregúntale a Lucía”, idea original de voluntariado de Salud; Mi Primer Monstruo Albúm, de Claudia Sofía de la Peña y Luis Daniel Luna Rivera, y “Heroínas y héroes de carne y hueso”, de Jess Silva y Gerardo Romo, son algunos de los títulos que se encuentran disponibles de manera digital para el público infantil.

La SC destacó la importancia que los más pequeños del hogar se acerquen a la lectura, por lo que exhortó a padres y maestros a visitar a la plataforma cultural e integrarlos a la lectura.

“ Desde nuestra dependencia siempre hemos buscado impulsar la lectura, y qué mejor que hacerlo desde que son pequeños, con esto en mente es que ahora con la pandemia se dispuso este contenido virtual donde se puede acceder a muchos títulos en PDF para mayor comodidad del lector”.

Recalcó que si bien los ejemplares arriba mencionados son para pequeños de educación primaria, existen en la plataforma https://coahuilacultura.gob.mx/libros/ libros de historia, poesía y otros géneros literarios que pueden interesar a todo tipo de público lector.

Notas Relacionadas

David Silva Rojas niega usar IA en la novela ganadora del premio Almadía: ‘Yo escribí y revisé esta novela’

Hace 3 dias

Escritores donan regalías a Sally Rooney tras retiro de sus libros en Reino Unido

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 20 horas

Presentan fotografías a los héroes migrantes del país; exponen muestra

Hace 20 horas

Se eleva en el Zócalo una Catrina monumental

Hace 20 horas

‘Más sabe el diablo por doble que por diablo’: Cine para Punto y Aparte

Hace 1 dia

¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España?

Hace 1 dia

An Alfa betas: Adrián Chávez explora el lenguaje de los nuevos machismos en su nuevo libro

Hace 1 dia

Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico

Hace 1 dia

Inauguran en Fundidora la exposición de Federico Jordán

Hace 1 dia

Traerán terror regiomontano al teatro saltillense; presentarán La Masacre de Aramberri

Hace 1 dia

Celebra Halloween con una fiesta doble con pulque y mucho punk; invitan a eventos musicales

Hace 2 dias

Convierte el duelo gestacional en arte a través del grabado

Hace 2 dias

Xcaret se rinde en la disputa por la utilización de símbolos mayas en sus atracciones

Hace 2 dias

Dan 48 horas al gobierno de Colombia para devolver obras sobre diversidad y feminismo que sacó de museo