Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes Dona rellena como arma: el macabro plan de un italiano para matar a su primo y heredar su fortuna Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales Roscoe, el perro de Lewis Hamilton, presente en la ofrenda del GP de México Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Hugo Lozano, alcalde.

Monclova Región Centro

Invita el Alcalde a mujeres a estudiar

  Por Yesenia Caballero

Publicado el domingo, 3 de marzo del 2024 a las 04:00


El alcalde Hugo Lozano informó que ya se están preparando para que en los próximos meses se realice el programa de preparatoria abierta.

San Buenaventura, Coah.- Para apoyar a las mujeres que quieren terminar el bachillerato, el alcalde Hugo Lozano informó que ya se están preparando para que en los próximos meses se realice el programa de preparatoria abierta.

Comentó que llevan tres años realizando el programa de preparatoria abierta en conjunto con el DIF y la Pronnif y el primer año sólo 10 mujeres se graduaron, el segundo año fueron 50 y este año se quiere hacer nuevamente este programa, pues cuenta con el apoyo del Gobierno del Estado y ellos estarán brindando más apoyos a quienes se preparen académicamente.

Destacó que por lo pronto están en pláticas para realizar este programa en los próximos meses, debido al proceso electoral, pues no quieren que esto se pueda mal entender, por lo que van a esperar un tiempo y después de ello seguir apoyando a las mujeres.

“ “Sabemos que sí existen algunas madres de familia o jovencitas que no terminaron la preparatoria por diferentes situaciones, algunas se casaron, tuvieron familia, otras se vieron en la necesidad de trabajar para apoyar a sus padres y por otras circunstancias, pero para que no dejen de lado su preparación académica, pues estamos generando este tipo de programas”, señaló.

El Alcalde dijo que también están viendo algunos otros programas como créditos para que las mujeres puedan tener su propio negocio, lo cual también es en conjunto con el Gobierno del Estado, por lo que esperan más adelante dar una información más precisa.

Por lo pronto, se están concentrando en el programa de preparatoria abierta, el cual también quieren llevar a los ejidos, para que todas las sambonenses puedan aprovecharlo y posteriormente se tendrán más programas para ellas.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 10 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 10 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 10 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 10 horas

Dispone Fernando limpieza de capillas

Hace 10 horas

Entre ruinas y misterio; las brujas de Nadadores

Hace 10 horas

Supervisa PC Panteón El Refugio

Hace 1 dia

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 1 dia

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 1 dia

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 1 dia

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 1 dia

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo