Monclova Región Centro
Por
Grupo Zócalo
Publicado el miércoles, 15 de junio del 2022 a las 04:02
San Buenaventura, Coah.- El alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez anunció que gracias a los programas rurales del Gobierno del Estado en San Buenaventura siguen vigentes para adquirir árboles frutales como parte de los cultivos estratégicos.
En la suma de esfuerzos se ofrece a los habitantes y familias del campo árboles subsidiados para que el costo sea menor y con ellos logren la inversión adecuada para huertos familiares o crear parcelas frutales que les permita la comercialización de estos frutos.
En evento organizado por la Secretaría de Desarrollo Rural se informó que el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, desde el inicio de su mandato ha ido preparando al campo para dar los frutos que a la vez generan ingreso a sus familias posicionando a Coahuila como un lugar privilegiado en el mercado nacional e internacional con frutos como higos, granadas y nuez.
Acompañado del regidor de Desarrollo Rural, Sergio Eduardo Rodríguez, asistieron al encuentro regional de alcaldes junto a Alejandro de Luna González, de SDR, con el tema “Cultivos Estratégicos 2022” que mantiene activo el mandatario estatal Miguel Ángel Riquelme Solís a través de la Desarrollo Rural pues así creó este programa buscando alternativas para los productores que han desarrollado inversión de campos frutales de higo, granado y nogales, cumpliendo con los consejos durante la capacitación para que fuera un éxito.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia