Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Damas golfistas conviven con sus caddies Pollo Feliz entrega donativo Tec de Monterrey ofrece emotivo concierto Alumnos de kínder realizan tierna pastorela Familia López agradecen las bendiciones recibidas

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Entre algunos de los establecimientos que requieren calibrar sus instrumentos de medición están las tiendas de abarrotes | Archivo

Negocios

Invita Profeco a calibrar instrumentos de medición para evitar multas

  Por Miguel Cervantes

Publicado el viernes, 2 de agosto del 2024 a las 11:05


En el primer periodo de calibración del 2024 que se realizó del 01 de enero al 31 de marzo, se verificaron más de 187 mil instrumentos.

Saltillo, Coah.- Desde el 01 de julio hasta el 30 de septiembre, la Procuraduría del Consumidor pondrá en marcha el segundo periodo de solicitud y pago de calibración dirigido a proveedores y prestadores de servicios que manejen instrumentos de medición para evitar multas que pueden ir desde los 3 mil 200 pesos hasta superar los 434 mil pesos por no calibrar.

Por ello, la PROFECO hizo un llamado a los negocios que ofrezcan cualquier producto que se pese o mida en kilogramos, gramos, litros o en tiempo, a que presenten la solicitud para que se realice esta verificación a cualquiera de las 38 oficinas de Defensa del Consumidor.

Entre algunos de los establecimientos que requieren calibrar sus instrumentos de medición están las gasolineras, mercados, tiendas de autoservicio, aerolíneas, empresas de transporte, tortillerías, tiendas de abarrotes y establecimientos, las cuales al pasar la verificación obtendrán el Sello Amarillo de Profeco.

Con esto se podrá garantizar a los consumidores que hay transparencia en la transacción comercial y que reciben la cantidad que solicitaron.

La PROFECO también hizo un llamado a los proveedores a no dejarse engañar y recordar que los inspectores que realizan estas verificaciones deben portar en todo momento una identificación oficial y el uniforme institucional de la procuraduría.

En el primer periodo de calibración del 2024 que se realizó del 01 de enero al 31 de marzo, se verificaron más de 187 mil instrumentos de medición en el país.

Notas Relacionadas

¿Aumentará el precio de las uvas por Año Nuevo? Éste es el costo promedio en México, según Profeco

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 14 horas

SAT vs evasión fiscal: el órgano busca detectar comprobantes fiscales de operaciones inexistentes

Hace 18 horas

Muere David Garza Lagüera, destacado empresario regiomontano e hijo de Eugenio Garza Sada

Hace 21 horas

Sobrepasa inflación alza a salario mínimo; pega con todo cuesta de enero

Hace 1 dia

Invierten 281 mdd en parques industriales, durante el Tercer trimestre de 2025

Hace 1 dia

Genera 155.5 mmdp impuesto a importaciones

Hace 1 dia

Refuerza Azcárraga su control en Ollamani; hace compra en BMV

Hace 1 dia

GM, preparada para reiniciar sus labores en la planta Ensamble Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Ligan remesas otra baja, a 5.125 mmdd; caída de 5.7% en noviembre

Hace 1 dia

Cierra año economía sin tracción, dice IMEF; fragilidad estructural

Hace 1 dia

Concreta Herdez la venta de McCormick; cumple con condiciones

Hace 1 dia

Aeroméxico, otra vez la más puntual del mundo

Hace 1 dia

Potenciará T-MEC a partes para eléctricos; proveeduría nacional