Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Creman restos de Fernando del Solar; ‘arriba los corazones’, dice su viuda Critica Muñoz Ledo respuesta de AMLO a Obispos ‘Le gustan los chicos malos’: Jesse confiesa que Ashley, de Ha*Ash, le robó un beso ‘Mejor me voy por ahí y fumo mariguana’: Luisito Comunica se queja de retraso de vuelo ‘Bonnie’ se intensifica a huracán categoría 1

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| Foto: Zócalo | Cortesía

Arte

Invita Sec a talleres de verano para niños y jóvenes

Por Grupo Zócalo

Hace 1 semana


Para que los más pequeños aprendan nuevas habilidades, se diviertan y desarrollen es que la Secretaría de Coahuila (Sec) abrió sus talleres de verano.

Ciudad de México.- El verano ya llegó y los niños están dispuestos a disfrutarlos. Para que los más pequeños aprendan nuevas habilidades, se diviertan y desarrollen es que la Secretaría de Coahuila (Sec) abrió sus talleres de verano para sus diferentes recintos.

El primero de ellos es La Casa de la Cultura, en donde se ofrecerán clases de piano, guitarra, papiroflexia, cartonería, percusiones, danza clásica, jazz, hawaiana y árabe, según apuntó su directora Ana Sol Figueroa, ayer durante un acercamiento con los medios junto a Norma Malacara, directora del Centro Cultural y de Bellas Artes Santa Anita; el director de Desarrollo Cultural de la Sec, José Luis Rodríguez Sena, y el responsable de Museos, Historia y Patrimonio Cultural del Estado, Andrés Mendoza Salas.

Fue Figueroa quien agregó que los cursos de verano de su recinto van dirigidos al público infantil de 5 a 12 años, en horario de las 09:00 a las 13:00 horas.

Estas clases tienen un cupo mínimo de tres participantes y un máximo de 20. Su costo es de mil 500 pesos, y serán impartidos por los docentes de la Casa de la Cultura.

Por su parte Norma Malacara, titular del Centro Cultural y de Bellas Artes Santa Anita, informó que los cursos serán del 4 al 29 de julio de las 09:00 a las 13:00 horas, para niños de 4 a 15 años, con un costo de mil 500 pesos que incluye materiales y clases de activación física, canto, cartonería, danza aérea, danza folclórica, guitarra, papiroflexia, piano, pintura infantil, ritmos latinos y teatro.


En cambio, los cursos dirigidos a jóvenes y adultos, de 16 años en adelante, serán del 11 al 29 de julio en horario de las 17:00 a las 19:30 horas, con un costo 2 mil pesos. Este ya incluye materiales y talleres de canto, expresión corporal y escénica, pintura, guitarra, ritmos latinos y acondicionamiento físico.
Además agregó que en Santa Anita se ofrece una beca del 100% al tercer hermano.

Para mayores informes e inscripciones se puede acudir a las calles de Jesús Nuncio y Membrillo s/n, en el Fraccionamiento Santa Anita, o bien dirigirse a los teléfonos 844 414 4103 y 844 273 4900.
En el caso de la Casa del Artesano, en coordinación con la organización Siete/Uno se realizará el campamento de verano Manitas Mágicas, con un costo por una semana de mil 100 pesos y por dos semanas de mil 800 pesos, e incluye materiales.
Además contempla talleres de modelado en barro, juegos tradicionales, cartonería, muñecas de trapo, artes plásticas, música experimental, cuenta cuentos, títeres, teatro y fotografía.
Mayores informes e inscripciones vía WhatsApp al 8443314326.

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 1 dia

Museo arqueológico de UANL mostrará recopilación única

Hace 1 dia

Recupera Cecuvar obra de Scaccioni; inauguran exposición

Hace 1 dia

Dice Julieta Fierro falta apoyo para científicas, señala inequidad en la academia

Hace 1 dia

Homenajea en Corea del Sur a los aztecas; expone Jorge Marín

Hace 2 dias

Italia devuelve a México 30 piezas arqueológicas incautadas

Hace 2 dias

El día que los extraterrestres ‘decepcionaron’ a México

Hace 2 dias

‘Siempre les inculque a mis alumnos a no ser del montón’: maestra Rosalinda Valdés Hernández

Hace 2 dias

Rasga Michel Metratón sus cuerdas en Purcell

Hace 2 dias

Vuelven clásicos de aventura con Pérez-Reverte

Hace 2 dias

Piden traductores a SC replantear convocatoria

Hace 2 dias

Niegan autoría de Zuloaga en pintura