Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| Foto: Zócalo | Cortesía

Arte

Invitan a niños a volar con el teatro

  Por Redacción

Publicado el martes, 18 de abril del 2023 a las 04:10


En el marco del día del niño, la Asociación Cultural Rodas A.C. Ha organizado un festejo a los infantes con la obra de teatro “A volar”

Saltillo, Coah.- En el marco del día del niño, la Asociación Cultural Rodas A.C. Ha organizado un festejo a los infantes con la obra de teatro “A volar”, una historia llena de imaginación y música dirigido por José Palacios, enfocada para las primeras infancias pero que toda la familia puede disfrutar.

El también actor y dramaturgo de esta puesta en escena, José Palacios precisó que “es un espectáculo dirigido para niños entre los 3 y 6 años de edad, en donde se muestran algunos aspectos característicos de las aves, sobre todo la acción de volar y aquí se crea un ambiente de encuentro y cercanía con los asistentes, acercando a los niños en sus primeros años a las artes a través del juego escénico, interactuando con la historia animada con objetos y con los títeres que aparecen en el escenario” señaló.

El director de la Asociación Cultural Rodas A.C. Luis Javier Alvarado mencionó que “esta obra logra generar ambientes enternecedores y asombrosos, que llevan a los asistentes a detonar su imaginación apoyado por las texturas, los elementos cotidianos, los personajes y la actuación del protagonista”. Precisó que, parte importante de este trabajo es la música, con diferentes ritmos, aportando mayor comprensión a la historia y manejada en un juego de niveles que atrapan la atención del infante. La historia de “A Volar” se presentará en el escenario del Teatro Garnica este viernes 21 de abril a las 18:00 horas, al que podrás acceder al teatro reservando tus entradas en las redes sociales de la Asociación. Alvarado, también responsable del proyecto “Rodas, una alternativa escénica” agregó que la agrupación continúa con su programación teatral, ofertando una gran cantidad de puestas en escena dirigidas a todos los públicos, gracias al estímulo nacional México en Escena – Grupos Artísticos (MEGA) en su edición 2022, del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales, perteneciente a la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal.

 

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 21 horas

Inauguran en Fundidora la exposición de Federico Jordán

Hace 21 horas

Traerán terror regiomontano al teatro saltillense; presentarán La Masacre de Aramberri

Hace 21 horas

Celebra Halloween con una fiesta doble con pulque y mucho punk; invitan a eventos musicales

Hace 1 dia

Convierte el duelo gestacional en arte a través del grabado

Hace 1 dia

Xcaret se rinde en la disputa por la utilización de símbolos mayas en sus atracciones

Hace 1 dia

Dan 48 horas al gobierno de Colombia para devolver obras sobre diversidad y feminismo que sacó de museo

Hace 1 dia

Invitan a bailar el tango y el bolero; tendrán mañana evento en el Vito Alessio Robles

Hace 1 dia

Visitará hoy Saltillo el tenor Ramón Vargas; tendrá gala en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler

Hace 1 dia

Niega David Silva Rojas uso de Inteligencia Artificial en su libro; sigue polémica por la novela

Hace 1 dia

Devuelven vitalidad al mural Principio y Fin, está en Chile

Hace 1 dia

España premia a Marisol Schulz, directora de la FIL Guadalajara, por toda una vida dedicada a los libros

Hace 2 dias

La mayor red de librerías en Rusia gasta 1.24 mdd en destruir libros con ‘propaganda’ LGBT+