Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lluvias dejan 1.6 pulgadas de agua; ingresara frente frío en Piedras Negras Contribuyentes podrán reducir 90% multas del SAT tras corregir pérdidas fiscales Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR Elecciones de 2027 están garantizadas; quienes lo ponen en duda se morderán la lengua: Sheinbaum

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Fotos: Zócalo | Ricardo Valdez 

Saltillo

Invitan a ‘zumbear’ y apoyar a Mateo

  Por Saul Garza

Publicado el jueves, 29 de septiembre del 2022 a las 04:02


Mateo busca el apoyo de los saltillenses para sus medicamentos.

Saltillo, Coah.- Con la finalidad de recaudar parte de los 9 mil pesos que por semana requiere el pequeño Mateo para tratar la fibrosis quística que padece, la familia Hinojosa invita al Zumbatón a beneficio, a realizarse el 8 de octubre en el centro comunitario de la colonia Saltillo 2000. 

Medicamento costoso

En entrevista para el programa Reportero Urbano de Tele Saltillo, Vanesa Hinojosa, madre de Mateo, detalló que el menor debe tomar diariamente 13 pastillas que le permitan hacer el trabajo que realiza el páncreas, además de vitaminas, suplementos y consultas con especialistas.

Recordó que tan solo el medicamento más costoso es el Alfa-dornasa, encargado de limpiar sus pulmones, el cual oscila en los 8 mil pesos, mientras que las tabletas de Creón tienen un costo promedio de 600 pesos, los cuales tienen que ser surtidos cada ocho días.

Zumba y rodada

Los asistentes al evento a beneficio podrán disfrutar de una jornada de Zumba en el centro comunitario de la colonia, una rodada organizada por el club Speed Bikers y el show del payaso Alambrito, por un costo de 50 pesos por persona, lo cual será destinado en su totalidad para cubrir estos gastos.

La cita con la bondad será este próximo 8 de octubre en punto de las 9 de la mañana en el mencionado sitio, al poniente de la ciudad, donde bajo las rutinas de la instructora Bere Casas se promoverá la activación física y la diversión con causa.

Además de los gastos médicos de Mateo, su madre tiene que costear la alimentación de él y su hermana mayor, así como los servicios básicos del hogar, pues su padre los dejó en el desamparo económico y no se hace responsable de ellos desde hace ya algunos años.

La cita…

Será este próximo 8 de octubre, a las 9 de la mañana, en el centro comunitario de la colonia Saltillo 2000.

• La rutina de zumba estará a cargo de la instructora Bere Casas, quien promoverá la activación física.
• Rodada organizada por el club Speed Bikers.
• El show del payaso Alambrito.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 9 horas

Día de Muertos: Niños recuerdan con amor a los que ya no están

Hace 16 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 20:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 16 horas

Vecinos de la República piden intervención por bloqueo del Tec Saltillo

Hace 17 horas

Cae otra vez presunto robacoches en Saltillo; lo agarran con camioneta robada en Santa Anita

Hace 18 horas

Tres años consecutivos con menos presupuesto la UAdeC

Hace 19 horas

Conformarán 40 elementos policía estatal de cambios; se encuentran en proceso de capacitación

Hace 19 horas

UAdeC respeta movimiento estudiantil y pide a partidos políticos mantenerse al margen

Hace 20 horas

Cabildo de Ramos Arizpe autoriza esquema de descuentos en el pago del agua

Hace 20 horas

A Ramos Arizpe y a Coahuila los cuidamos todas y todos

Hace 21 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 1 dia

Halloween seguro: horarios, dónde pedir dulces y qué eventos sí autorizó Protección Civil

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre