Piedras Negras

Publicado el jueves, 30 de octubre del 2025 a las 11:40
Piedras Negras, Coah.- Con el propósito de mantener vivas las tradiciones mexicanas y rendir homenaje a quienes han partido, este sábado 1 de noviembre se llevará a cabo el Festival del Recuerdo en la Plaza de las Culturas.
La titular de la Dirección de Desarrollo Social, Cynthia Villarreal, informó que desde temprana hora se iniciará con la elaboración de altares, mientras que por la noche, a partir de las 20:00 horas, se dará inicio el atractivo programa.
Las actividades son, la presentación de la cantante Guadalupe García, el concurso de catrinas y catrines, este año con la temática de estrellas mexicanas, en el que ya se han registrado 12 participantes, así como la actuación del grupo de danza folclórica “Ozomatli”.
Además, en colaboración con la Universidad Vizcaya, se realizará una monumental catrina formada con cerca de 2 mil piezas de pan de muerto.
Villarreal agregó que durante el evento también se ofrecerá chocolate caliente, pinta caritas y talleres de creación de máscaras para niños, todo pensado para que las familias puedan disfrutar y compartir juntos esta tradicional festividad.
“ Habra muchas actividades para que vengan en familia a disfrutar de este gran festival para recordar a nuestros seres queridos que ya no están con este tipo de tradición”, finalizó.
Notas Relacionadas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 5 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia