Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ve Soriana reducción en ganancias La lucha por el voto GWM Haval H7: imponente presencia Mantiene PC vigilancia ante las tormentas Buenos resultados de Fiscalía

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Foto: Zócalo | Archivo

Negocios

Irá Manolo Jiménez a CDMX a cerrar filas contra aranceles de Trump

  Por Jesús Castro

Publicado el miércoles, 5 de marzo del 2025 a las 11:56


El martes el gobernador Manolo Jiménez Salinas dijo que apoya las decisiones que la Presidencia tome con respecto a ese tema

Saltillo, Coah.- El gobernador Manolo Jiménez Salinas acudirá a la Ciudad de México este domingo, para cerrar filas acompañando a la presidenta Claudia Sheinbaum en contra de los aranceles impuestos por Estados Unidos a productos mexicanos.

Una vez que entraron en vigor los aranceles del 25 por ciento a productores que se exporten de México a Estados Unidos, por orden del presidente Donald Trump, la presidenta Claudia Sheinbaum dijo que el domingo anunciará las medidas que adoptará como respuesta, haciendo un llamado de unidad al pueblo mexicano en el Zócalo capitalino.

Sheinbaum responderá a Trump con medidas arancelarias y no arancelarias; las anunciará el 9 de marzo

Tras dicho anuncio, el martes el gobernador Manolo Jiménez Salinas dijo que apoya las decisiones que la Presidencia tome con respecto a ese tema, y ahíta anímica que también cerrará filas con Sheinbaum durante el evento en la capital del país.

“ Íbamos a entregar el cuartel del Melón, este fin de semana, pero nos mandaron llamar a mí y al general a México para el tema de aranceles, que yo estoy propositivo en eso, a a llegar a buen puerto ese asunto”, declaró Jiménez Salinas esta mañana de miércoles.

Notas Relacionadas

Trump vuelve a presumir arancel del 25 por ciento a autos fabricados en México

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 15 horas

Es la prisa aliada de los fraudes: Notario Francisco Aguirre Sánchez

Hace 15 horas

Precio del dólar: El peso mexicano marca su peor nivel desde agosto 2025

Hace 15 horas

Contribuyentes podrán reducir 90% multas del SAT tras corregir pérdidas fiscales

Hace 17 horas

Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex

Hace 18 horas

Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Hace 18 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 20 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 23 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 23 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 23 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 23 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 23 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd