Negocios
Por
Agencias
Publicado el domingo, 25 de enero del 2015 a las 08:44
Ciudad de México.- Irán deja de usar el dólar estadounidense en las transacciones internacionales. “A partir de ahora los contratos de comercio exterior se realizarán con otras divisas, como el yuan, el euro, la lira turca, el rublo ruso y el won de Corea del Sur”, informa el Banco Central iraní. Fuente: RT
Según declaró a la agencia Tasnim el vicedirector de la entidad, Gholamali Kamyab, los dirigentes iraníes estudian concertar acuerdos monetarios bilaterales con varios países sobre el uso de sus respectivas divisas. Estos acuerdos podrían contribuir al desarrollo de todo tipo de operaciones comerciales. Algunos de estos acuerdos se podrían firmar próximamente.
En el sector petrolero, la decisión sobre el comercio en riales y rublos fue adoptada en una reunión del ministro de Energía ruso, Alexánder Nóvak, con su homólogo iraní, Bijan Namdar Zanganeh, a principios del pasado octubre. Incluso antes de esa fecha, cuando estaba bajo las sanciones de EU y la Unión Europea, Teherán recurrió en varias ocasiones a operaciones comerciales con la India y China que evitaban las transferencias en dólares.
El pasado diciembre los exportadores indios también solicitaron al Gobierno el derecho a comerciar con Rusia en rupias. Este enero la Federación de Organizaciones Indias para la Exportación ha enviado a Moscú un plan que estipula los cobros y pagos en la divisa india.
SZ
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas