Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Alcanzarían 13 mil votos en proceso por anticipado en Eagle Pass Policía registra disminución de riñas en las escuelas en Eagle Pass Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional Renán Moreno se casa hoy en Monterrey y celebra su boda civil sin esconderse del qué dirán Anuncia Congresista Cuellar plan para restaurar viviendas en Eagle Pass

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Pantoja está desesperada e intentando retrasar su declaración judicial. Foto: Especial

Espectáculos

Isabel Pantoja está desesperada porque podría regresar a la cárcel

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 16 de marzo del 2022 a las 10:11


La cantante española atraviesa por una depresión y le aterra pensar que podría pisar la cárcel de nuevo

Ciudad de México.- Durísimos momentos para Isabel Pantoja, que revive estos días su peor pesadilla. La tonadillera, que como ha desvelado su hija Isa P. atraviesa por una depresión, se enfrenta el próximo 22 de marzo a un juicio vital en el que, de ser declarada culpable, podría ser condenada hasta a tres años de prisión.

Un juicio penal por el presunto delito de insolvencia punible (un delito que se comete cuando un deudor realiza actos fraudulentos que perjudican los intereses de los acreedores. La intención es eludir el pago de una deuda) que su sociedad, Panríver, habría cometido por la venta de la casa de La Pera en el año 2015. Además de la pena de 3 años de cárcel que solicita la Fiscalía, la tonadillera podría ser condenada al pago de una multa de 11.000 euros – a razón de 20 euros al día durante 18 meses -, que se unen a los 114.000 euros en concepto de indemnización que pide la empresa querellante, Hormofer.

Isabel Pantoja, desesperada

Tal y como cuenta la revista Diez minutos, Pantoja está desesperada e intentando retrasar su declaración judicial, que tendrá lugar en el Juzgado de lo penal número 5 de Málaga en solo seis días. Su pánico a repetir el paseíllo de entrada al mismo sitio en el que tuvo lugar el juicio por el Caso Malaya habría hecho que la artista diese órdenes a sus abogados y a su hermano Agustín para intentar llegar a un acuerdo extrajudicial con los demandantes.

Una intentona que no habría dado resultado, ya que la parte contraria no tendría ninguna intención de pactar y, a pesar de que en el juicio puede pasar cualquier cosa – e Isabel podría ser absuelta de no poder demostrar que no pagó a la sociedad adecuada de modo consciente – la otra parte no está dispuesta a llegar a un acuerdo.

Muy nerviosa, y ante la imposibilidad de este acuerdo extrajudicial, Pantoja habría cambiado de estrategia, alegado problemas de salud y aportando al juzgado tanto informes médicos como psicológicos para anular el juicio por encontrarse indispuesta.

Desesperada, la artista tendría un miedo atroz a volver a entrar en prisión y, ante la posibilidad de ser condenada, habría iniciado movimientos – que pasan por la venta de la parte del ático de Fuengirola que todavía es de su propiedad – para obtener liquidez de cara a un posible acuerdo in extremis antes de su declaración judicial, que pasaría por reunir los 114.000 euros que reclama la parte querellante.

Diferentes intentonas que, por el momento, no han dado sus frutos ya que por ahora el juicio es firme y Pantoja sigue citada el día 22, cuando la veremos revivir su peor pesadilla volviendo a los Juzgados de Málaga.

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 1 hora

¿Julián Figueroa tuvo más hijos? Abogado de Maribel Guardia habla sobre su herencia

Hace 3 horas

¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España?

Hace 3 horas

Moby y Justice se suman a Snoop Dogg para encabezar el Simifest 2026

Hace 3 horas

Ramón Rojo Villa, líder de Sonido La Changa enfrenta problema de salud

Hace 4 horas

Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje

Hace 7 horas

Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas

Hace 7 horas

Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción

Hace 7 horas

Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality

Hace 15 horas

Pierde Halle Berry custodia principal de su hijo de 13 años

Hace 21 horas

Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood

Hace 22 horas

Muere vocalista de El Bronco y su Banda tras incendio en fábrica de solventes

Hace 22 horas

Mariana Ochoa no ha recibido ni un peso por ganar LCDLF México; destapa el polémico motivo