Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Precio del dólar hoy 1 de noviembre 2026 Vandalizan domicilio de estudiante del TEC Saltillo Cristian Castro cambia las baladas por los pasos zombies y baila Thriller en pleno concierto Localizan a hombre muerto en el bulevar Aeropuerto de Piedras Negras Trump pierde batalla judicial para frenar certificación de elección al Senado en Alaska

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Palestinos rezan al lado de personas asesinadas por ataques del Ejército israelí en Gaza. | Foto: EFE

Internacional

Israel ha matado a 424 palestinos en Gaza desde la entrada en vigor del alto el fuego

  Por EFE

Publicado el martes, 6 de enero del 2026 a las 11:20


El ministerio informó de que los hospitales de la Franja recibieron ayer los cuerpos de dos fallecidos y diez heridos.

Jerusalén.- El Ejército israelí ha matado a al menos 424 personas en la Franja de Gaza desde la entrada en vigor del alto el fuego, informó este martes el Ministerio de Sanidad del enclave palestino en su boletín diario, que recoge las víctimas del día anterior.

El ministerio informó de que los hospitales de la Franja recibieron ayer los cuerpos de dos fallecidos y diez heridos.

Además, agregó Sanidad, el total de heridos desde que la tregua entre Israel y Hamás entrase en vigor el pasado 10 de octubre asciende a 1.199.

Israel dispara a diario contra palestinos

Israel continúa controlando el 54 % de la Franja de Gaza, después de que sus tropas se replegaran a la denominada ‘línea amarilla’, donde siguen disparando casi a diario contra palestinos que el Ejército alega se acercan demasiado.

Gran parte de la población gazatí desconoce las demarcaciones y se aproximan a esta nueva frontera intentando regresar a sus hogares o en búsqueda de comida.

Además, los equipos de rescate de la Defensa Civil han recuperado 685 cuerpos sin vida entre las toneladas de escombros de una Franja devastada, en la que más del 80 % de sus edificios han sido completamente destruidos o dañados.

Las autoridades palestinas insisten en que todavía hay miles de cuerpos atrapados entre las ruinas y que las tareas de rescate son limitadas, debido a la escasez de recursos como maquinaria pesada y combustible.

Los ataques israelíes de los últimos 26 meses han matado a al menos 71.391 palestinos y 171.279 heridos, muchos con amputaciones y lesiones de por vida, según los datos compartidos por Sanidad.

Notas Relacionadas

Herzog pide a los partidos israelíes ‘mente abierta’ para evitar una repetición electoral

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 4 horas

Trump dice que se convertirá en el ‘señor Veto’ si los demócratas ganan el Congreso

Hace 4 horas

Se acaba la tregua de Melania Trump en Ucrania y Rusia se niega a alargarla

Hace 4 horas

Francia investiga ‘tentativa de asesinato’ por lanzamiento de cóctel molotov contra policía

Hace 5 horas

Madrugada violenta en Dallas: tres tiroteos dejan cuatro muertos y 15 heridos

Hace 5 horas

Sigue búsqueda del mexicano desaparecido tras accidente ferroviario en España

Hace 7 horas

Frustran posible atentado terrorista en museo de Rusia tras aviso de EU

Hace 7 horas

Irán continúa negociaciones indirectas con EU para reabrir Ormuz en dos días

Hace 8 horas

El Papa inicia una intensa gira por Sudamérica que culminará en Perú, su patria adoptiva

Hace 9 horas

Estudiantes franceses retoman el lunes los bloqueos tras rechazar medidas del Gobierno

Hace 17 horas

Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal

Hace 20 horas

Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que ‘ocuparse’ de uno o dos objetivos en Irán

Hace 23 horas

‘Es un país fracasado’: Trump promete que situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato