Internacional

Publicado el domingo, 8 de junio del 2025 a las 19:33
Gaza.- Fuerzas israelíes presuntamente secuestraron a los tripulantes voluntarios que viajaban en el barco Madlee, luego de que el gobierno de ese país amagara con impedir que el navío llagara a la Franja de Gaza.
La embajada de Palestina en México compartió una publicación en X, en la cual se denuncia el presunto secuestro de la tripulación.
Desde el sábado 7 de junio, el ministro de Defensa, Israel Katz, afirmó que Israel no permitiría que nadie rompa su bloqueo naval del territorio palestino, el cual, según él, tiene como objetivo evitar que Hamás importe armas.
“ A la antisemita Greta y sus compañeros propagandistas de Hamás, les diré esto claramente: deberían dar la vuelta, porque no llegarán a Gaza”, dijo en un comunicado.
Cabe mencionar que a bordo del navío presuntamente secuestrado viajaban 12 activistas, entre ellos Greta Thunberg.
🚨 ÚLTIMA HORA: La Coalición de la Flotilla de la Libertad confirma que las fuerzas israelíes han SECUESTRADO a los voluntarios a bordo del barco Madleen. https://t.co/V34BI3t3um
— Embajada del Estado de Palestina en México (@PalestineMX) June 9, 2025
El buque, operado por la Coalición de la Flotilla de la Libertad, partió de Sicilia el domingo de la semana pasada en una misión que tiene como objetivo romper el bloqueo marítimo de Gaza y entregar ayuda humanitaria, además de generar conciencia sobre la creciente crisis humanitaria 20 meses después del inicio de la guerra entre Israel y Hamás.
Los activistas habían dicho que planeaban llegar a las aguas territoriales de Gaza el domingo 8 de junio.
“ La Coalición Internacional de la Flotilla de la Libertad (FFC) es un movimiento de solidaridad de base entre pueblos compuesto por campañas e iniciativas de todo el mundo que trabajan juntas para poner fin al bloqueo de Gaza”.
Según su página oficial, se formó después de la misión de la Flotilla de la Libertad de 2010, con el fin de coordinar la acción entre numerosas campañas locales que se unieron a los esfuerzos contra el asedio de la Franja de Gaza. Entre sus valores destacan:
Respetamos los derechos humanos de todos, independientemente de su raza, género, tribu, religión, etnia, nacionalidad, orientación sexual, ciudadanía o idioma.
Nuestras acciones contra el bloqueo se rigen siempre por los principios de la no violencia y la resistencia no violenta.
Nos solidarizamos con el pueblo palestino, pero no apoyamos a ningún partido ni organización política en particular, sin excepción.
Información de Milenio.
Notas Relacionadas
Hace 2 horas
Hace 11 horas
Hace 1 semana
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas