Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos Valtteri Bottas, compañero de Checo Pérez, penalizado 50 posiciones en el GP de México

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

ISSSTE anuncia el cierre de 260 tiendas

  Por Agencias

Publicado el miércoles, 19 de agosto del 2015 a las 07:07


Sólo 20 tiendas operan sin pérdidas y el resto se encuentra en números rojos, por lo que desaparecerán en su totalidad.

México, D.F.- En el país hay 280 tiendas SuperISSSTE de las cuales sólo 20 operan sin pérdidas y el resto se encuentra en números rojos, por lo que desaparecerán casi en su totalidad antes de que termine la actual Administración federal, adelantó el encargado de despacho del Instituto, Luis Antonio Godina.

La operación de las tiendas cuesta el equivalente a dos hospitales generales y laboran en ellas 6 mil trabajadores, lo que representa el 6 por ciento de la fuerza total del instituto.

El objetivo, planteó, es quedarse sólo con aquellas tiendas que no cuesten al organismo y ganen dinero.

En los últimos dos años han cerrado 35 establecimientos, informó Godina.

Aseguró que durante los cierres se les darán garantías a los trabajadores de que se respetarán sus derechos laborales, por lo que se les está ofreciendo la reubicación o la jubilación adelantada.

A los proveedores, agregó, se les garantizan los pagos.

La mayor parte de los terrenos donde operan las tiendas, explicó, son espacios en comodato o rentados y pocos son propiedad de SuperISSSTE.

Antes de que termine esta administración estarán reestructuradas las tiendas, indicó Godina.

Datos del Sindicato Nacional de Trabajadores del organismo revelan que en 2013, SuperISSSTE presentó un déficit de mil 953 millones de pesos, y para 2014 se preveía que la suma alcanzaría los mil 960 millones.

Para este sindicato, el sistema de almacenes está en crisis por el descuido al que se sometió en los últimos 12 años.

Desde que la actual administración federal recibió el sistema de tiendas y farmacias, el entonces director general del organismo, Sergio Hidalgo Monroy, adelantó que se tomarían medidas drásticas debido a que la pérdida anual promedio era de mil 200 millones de pesos.

La red de tiendas del ISSSTE fue creada en 1972 y enfrenta un déficit desde 2008.

lff

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 13 horas

Precio del dólar: El peso mexicano marca su peor nivel desde agosto 2025

Hace 13 horas

Contribuyentes podrán reducir 90% multas del SAT tras corregir pérdidas fiscales

Hace 15 horas

Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex

Hace 15 horas

Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Hace 16 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 17 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 21 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 21 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 21 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 21 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 21 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 21 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta