Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’ Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen

Zócalo

|

Vida

|

Información

< Vida

| La píldora será una alternativa en la interrupción del embarazo en Japón. Foto: Freepik

Vida

Japón aprueba la píldora abortiva; podría costar más de 13 mil pesos

  Por AFP

Publicado el sábado, 29 de abril del 2023 a las 14:58


La pastilla no se puede comprar sin el consentimiento de un médico y se debe ingerir frente a un farmacéutico para evitar el mercado negro

Japón.- La píldora abortiva estará disponible en Japón tras ser autorizada ayer por el Ministerio de Salud de ese país.

El aborto es legal en Japón desde 1948, hasta las 22 semanas de embarazo, pero generalmente requiere el consentimiento del cónyuge o de la pareja, y hasta ahora el procedimiento quirúrgico era la única opción.

En una notificación al sector de la salud el viernes, el ministerio anunció haber aprobado la píldora abortiva del laboratorio británico Linepharma.

En diciembre de 2021, el laboratorio presentó en Japón una solicitud para autorizarla. El tratamiento combina la mifepristona (o RU 486), que permite detener el desarrollo del embarazo actuando sobre la hormona progesterona, y el misoprostol, ingerido entre uno y dos días más tarde, que desencadena las contracciones y hemorragias.

Este método está autorizado en numerosos países. Su aprobación en Japón para poner fin a un embarazo de hasta nueve semanas es consecuencia del dictamen de un comité ministerial alcanzado tras largos debates.

Según la televisión pública NHK, el coste total de la píldora abortiva y de una consulta médica ascenderá a unos 100 mil yenes (alrededor de 13 mil 200 pesos).

El seguro médico no reembolsará la interrupción del embarazo.

Los activistas en Japón hacen campaña para mejorar el acceso a la píldora del día después que previene el embarazo.

Actualmente, no se puede comprar sin el consentimiento de un médico, no está cubierta por el seguro médico y es el único medicamento que debe ingerirse frente a un farmacéutico para evitar el mercado negro.

 

 

 

 

 

Notas Relacionadas

¿Apagar incendios con sonido? Así funciona el invento de Angela, mexicana que ganó oro en Indonesia

Hace 4 dias

¿Por qué nos gusta sentir miedo? La ciencia explica nuestra fascinación por las películas de terror

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Vida

Hace 20 horas

Dona rellena como arma: el macabro plan de un italiano para matar a su primo y heredar su fortuna

Hace 20 horas

Roscoe, el perro de Lewis Hamilton, presente en la ofrenda del GP de México

Hace 20 horas

‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo

Hace 22 horas

¿Disfraz de último momento? Opciones creativas, económicas y de rápido armado

Hace 23 horas

Día de Muertos, una carta de amor de México a sus difuntos

Hace 1 dia

Disfrutan saltillenses un recorrido histórico en el Teatro García Carrillo

Hace 1 dia

Inauguran megaofrenda con Catrina más alta del mundo en CDMX

Hace 1 dia

El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año

Hace 1 dia

Cofepris alerta sobre reacciones adversas a medicamentos; pide reportarlas para mejorar vigilancia sanitaria

Hace 1 dia

¿Cuál es el origen del pan de muerto y la razón por la que tiene sabor a naranja y azahar?

Hace 2 dias

¿Por qué Halloween se celebra la noche del 31 de octubre? Éste su origen macabro

Hace 2 dias

Presenta el Festival Ánimas del Desierto 2026 “México y la Muerte”