Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE “¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Fotos: Sebastián López

Saltillo

Javier Díaz arranca operación de pozo, con una inversión de 70 mdp

  Por Arturo Estrada

Publicado el martes, 28 de octubre del 2025 a las 11:41


Este es el pozo más grande, de los siete a integrar en todo 2025, aportará 3.1 millones de metros cúbicos al año.

Saltillo, Coah.- Desde el Centro de Telecontrol de Aguas de Saltillo, se dio formal arranque al Pozo Carneros III, que representó una inversión de 70 millones de pesos y proveerá a la ciudad de 100 litros por segundo.

Este es el pozo más grande, de los siete a integrar en todo 2025, para alcanzar la meta de 258 litros por segundo; afirmó el alcalde Javier Díaz González.

Ubicado a 40 kilómetros de la cabecera municipal, en nuevo pozo que extrae el líquido a una profundidad de 500 metros, requirió de una interconexión en 20 pulgadas por 1.2 kilómetros de longitud, además de la construcción de la caseta de potencia y un túnel de 40 metros por debajo de las vías del tren.

El gerente de la paramunicipal, Iván José Vicente García, detalló que el agua que aportará a la ciudad equivale a llenar cuatro piscinas olímpicas, o 450 mil garrafones al día, a un costo de 25 centavos por garrafón.

Se estima que beneficiará directamente a 120 mil habitantes de las zonas surponiente de la ciudad, que son de las más afectadas a la hora de fallas en el suministro.

Javier Díaz destacó que este tipo de inversiones se realizan para garantizar el suministro a la ciudad, la cual se encuentra en constante crecimiento.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

Cae otra vez presunto robacoches en Saltillo; lo agarran con camioneta robada en Santa Anita

Hace 6 horas

Tres años consecutivos con menos presupuesto la UAdeC

Hace 7 horas

Conformarán 40 elementos policía estatal de cambios; se encuentran en proceso de capacitación

Hace 7 horas

UAdeC respeta movimiento estudiantil y pide a partidos políticos mantenerse al margen

Hace 8 horas

Cabildo de Ramos Arizpe autoriza esquema de descuentos en el pago del agua

Hace 8 horas

A Ramos Arizpe y a Coahuila los cuidamos todas y todos

Hace 9 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 10 horas

Día de Muertos: Niños recuerdan con amor a los que ya no están

Hace 14 horas

Día de Muertos 2026 en Saltillo: guía de panteones, altares y desfile Xantolum

Hace 15 horas

Halloween seguro: horarios, dónde pedir dulces y qué eventos sí autorizó Protección Civil

Hace 15 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 19 horas

Se estanca solución a paro del Tec Saltillo; pide comunidad regreso a clases