Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detiene Guardia Nacional a traficante Síndica de Torreón denuncia al diputado morenista, Antonio Attolini por violencia política de género Faltan casi 300 alumnos por inscribirse a secundaria Baja ritmo de matrimonios; se divorcian hasta el 30% Cuesta el huevo 20 dólares en Eagle Pass

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Jefes añora alcanzar el tricampeonato, pero primero tendrán que encargarse de los Texanos.

Deportes

¡Jefes, es el favorito! Texanos, por su venganza

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 18 de enero del 2025 a las 08:10


Kansas City inicia su camino rumbo al tricampeonato frente a unos de Houston aguerridos

Cd. de México.- Solamente quedan vivos ocho equipos por Conferencia en la NFL y hoy inicia la Ronda Divisional, en donde los Texanos, que dieron una de las sorpresas de estos Playoffs, visitarán a los Jefes, vigentes campeones y favoritos a repetir en el Super Bowl. 

Los Texanos fueron los más inestables de los cuatro equipos luego de algunos problemas en la segunda fracción de la temporada. ¿Los Jefes? Desde que Patrick Mahomes se convirtió en su titular, parecen tener un hogar permanente en esta ronda, e igualmente en la ulterior.

No hace mucho que los Jefes vencieron a los Texanos 27-19 en la Semana 16. Houston estaba 17-16 cuando Tank Dell anotó un touchdown, pero la terrible lesión de Tank Dell obviamente los sacudió e igualmente le quitó a un creador de encaje esencia. 

 

Así llegan ambos

Los Jefes, que obtuvieron el primer puesto y su única semana de descanso en la primera ronda, no han puesto a jugar a muchos de sus titulares desde que aseguraron el título el día de Navidad. 

Eligieron descansar a Mahomes y a estrellas como Travis Kelce y Chris Jones durante una derrota sin importancia en la Semana 18 en Denver, y se arriesgaron a que el óxido se instalara durante los 24 días entre juegos contra la necesidad de recuperarse. 

Mientras tanto, los Texanos han comenzado a ganar impulso después de vencer a los Titanes en su último partido de temporada regular y aplastar a Cargadores en Ronda de Comodines. 

Perdieron en Kansas City el fin de semana anterior a Navidad, pero ninguno de los dos equipos le da mucha importancia a ese enfrentamiento, uno de los tres que jugaron durante un brutal período de 11 días.

Esta es la sexta vez que los Texanos juegan por un lugar en el juego de campeonato de la AFC. Han perdido cada uno de los cinco anteriores.

 

Balance para KC

Las únicas veces que se ha visto a Jefes y Texanos en Playoffs datan de 2016 y 2020, en donde los Jefes vencieron de manera contundente en ambas.

 

2016 – Comodín – 30-0 

2020 – Divisional – 51-31

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 7 minutos

Sale Halcones por tres puntos, a tierra ajena

Hace 8 minutos

Ya piensa Nacho en retiro; acabaría Beristáin con un récord

Hace 9 minutos

Tendrá Tri ‘fogueo’ vs dos europeos, previo a Copa Oro

Hace 9 minutos

Echa su némesis a Swiatek; cae en Semifinales del Qatar Open

Hace 10 minutos

Premia UANE a lo mejor; culmina torneo de voleibol

Hace 10 minutos

¡Tercia de Clásicos! por segundo año consecutivo

Hace 10 minutos

Manchado de rojo festejo de las Águilas de Filadelfia; se aglomeran miles de fans por el Lombardi

Hace 28 minutos

Old Girls se lleva el triunfo

Hace 29 minutos

Gran exhibición de box a nivel escolar

Hace 30 minutos

Remontada y empate

Hace 31 minutos

Versalles le saca la victoria al CDA por 5-3

Hace 31 minutos

Triunfan Amigos en amistoso