Saltillo

Publicado el lunes, 20 de septiembre del 2021 a las 04:06
Saltillo.- Como un “flashazo divino” calificó el Obispo de Saltillo, monseñor Hilario González, lo acontecido durante una misa en el templo de San Martín de Porres, cuando el sacerdote José Francisco Borgetti alzó la hostia en la consagración y decenas de personas aseguran haber visto que la forma consagrada proyectó una luz propia.
“
Para mí es un flashazo de gracia divina, pero el gran milagro es que Jesús está ahí”, señaló el obispo Hilario González.
El párroco del templo de San Martín de Porres, José Francisco Borgetti, quien consagró en el momento del supuesto milagro, explicó que no vio nada diferente, que fue hasta el final de la celebración cuando los feligreses se acercaron a decirle y a enseñarle la fotografía en donde quedó plasmado, y aunque él no percibió nada, dice no dudar de las más de 70 personas que aseguran haber visto en vivo el fenómeno.
“
Y hay gente sencilla que Dios les da esas muestras, yo no lo vi, yo no lo percibí, la gente lo percibe, no es la única ocasión, ha habido varias misas en que lo percibe. Si Dios quiere regalarles esa manifestación es para decirles a todos que hay que regresar hacia lo central”.
Un efecto explicable
El Obispo opinó que lo más probable es que haya sido un efecto físico, explicable y no algo sobrenatural el reflejo que se ve, pero que en la interpretación que le da la gente se ve la fe y el deseo de sentirse acompañados.
“
Lo más probable es que haya sido un flashazo, un efecto físico o un fenómeno explicable, pero la interpretación es interesante, porque la gente dice aquí está, Jesús está con nosotros. Eso ocurre todos los días en las misas de todo el mundo.
La Diócesis de Saltillo descarta documentar el caso para intentar comprobarlo.
Notas Relacionadas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 7 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 13 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 22 horas