Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mario Delgado expresa indignación y tristeza por asesinato de su tía y prima Se estrena Carlos Alcaraz como campeón del Australian Open; vence a Djokovic Irán declara terroristas a los ejércitos de países de la UE Irán advierte a EU de que cualquier conflicto derivará en una guerra regional La próxima ronda trilateral con Rusia y EU será el 4 y 5 de febrero y no hoy, anuncia Zelenski

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Foto: @reviewjournal

Deportes

Jim Otto, leyenda de los Raiders y miembro del Salón de la Fama, pierde la vida a los 86 años

  Por EFE

Publicado el domingo, 19 de mayo del 2024 a las 23:25


Otto, procedente de la Universidad de Miami, fue seleccionado en el Draft de 1960 por Minnesota

Ciudad de México.- Jim Otto, Leyenda de los Raiders y miembro del Salón de la Fama del Futbol Americano Profesional desde 1980, falleció este domingo a la edad de 86 años.

La familia de Raider está de profundo luto tras el fallecimiento de Jim Otto. El Raider original. Su liderazgo y tenacidad fueron un sello distintivo de los equipos Raiders dominantes de las décadas de 1960 y 1970″, escribió el equipo de Las Vegas.

Otto, procedente de la Universidad de Miami, fue seleccionado en el Draft de 1960 por Minnesota, pero ante la partida de este equipo a la National Football League (NFL), los Raiders, que pertenecían a la American Football League (AFL), se hicieron con sus derechos como jugador; esto fue antes de la fusión de ambas ligas en 1966.

Jim fue un hombre de hierro que estableció en Raiders la marca de 210 partidos jugados de temporada regular consecutivos, desde su primer partido como novato en 1960 hasta el último juego en su campaña de retiro en 1974.

Cantidad que se incrementa a 308 partidos en fila si se cuentan los juegos de playoffs y Pro Bowl en los que participó.

El legendario jugador, entrenador y analista del futbol americano, John Madden, fallecido en 2021, pintó a Otto como el prototipo del jugador de este deporte.

Si alguien viniera de otro planeta y quisiera saber cómo es un jugador de fútbol americano, le mostraría una fotografía de Jim Otto, sin duda el mejor centro que jamás haya jugado”, fueron las palabras de Madden sobre el histórico jugador.

Los números de Otto respaldan esta opinión

En 15 años con los entonces Oakland Raiders acumuló siete títulos divisionales, un campeonato de la AFL, un año antes de la fusión con la NFL, 10 selecciones All-Pro, 12 apariciones en el Pro Bowl y fue parte del equipo de todos los tiempos de la ‘NFL 100’.

El ex jugador nacido en Wausau, Wisconsin, el 5 de enero de 1938, publicó su autobiografía en el año 2000 bajo el título ‘Jim Otto: The Pain of Glory’ (El dolor de la gloria).

En ella hace un recuento de las 38 cirugías que sufrió, 28 de ellas en las rodillas consecuencia de su paso por este deporte.

Phil Villapiano, su excompañero que jugó en Raiders entre 1971 y 1979, lamentó la muerte del que calificó como un líder.

Descanse en paz Jim Otto. Fue el rostro de los Oakland Raiders por mucho tiempo. Su actitud se convirtió en el sello de este equipo. Él era nuestro líder”, escribió Villapiano en sus redes sociales.

Maxx Crosby, actual estrella defensiva de Las Vegas Raiders, también se unió a las condolencias.

Descanse en paz Jim. Una leyenda absoluta y una persona increíble”, publicó Crosby en su cuenta de ‘X’.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

Valks, nuevo proyecto de Football Lingerie surge en Saltillo

Hace 3 horas

¡Arranca la Serie del Caribe! Doble cartelera hoy

Hace 3 horas

¡Adiós al fichaje bomba del América! Se va Maximin por racismo

Hace 4 horas

Derrota La Morza a Panzas Verdes

Hace 4 horas

Humillan Pumas a Águilas

Hace 4 horas

Celebran selectivos estatales de rugby y rodeo

Hace 4 horas

Cómicos obligados a ganar hoy a Atléticos

Hace 9 horas

Bravas rugen primero en el Revolución; vencen a Algodoneras 5-1

Hace 9 horas

Tigres derrota a León como visitante en un intenso duelo felino

Hace 10 horas

Partidazo en el ‘Gigante de Acero’: Monterrey y Tijuana empatan en duelo frenético

Hace 10 horas

Chivas vence al Atlético San Luis y mantiene paso perfecto en el Clausura 2026

Hace 13 horas

Fin de una era: AJ Styles se retira tras caer ante Gunther en Royal Rumble