Espectáculos
Por
Grupo Zócalo
Publicado el miércoles, 5 de enero del 2022 a las 17:31
Estados Unidos.- El ex presentador de un programa de entrevistas estadounidense, Jon Stewart, criticó a JK Rowling por el uso de imágenes que dice que son “antisemitas“, alegando que los personajes de banqueros goblin de la franquicia de Harry Potter se asemejan a caricaturas judías.
En una edición reciente de su podcast ‘El problema con Jon Stewart’, el comediante afirmó que era “tan extraño” que la gente no se hubiera dado cuenta y reaccionara al uso de imágenes “antisemitas” por parte de JK Rowling en su caracterización de los banqueros de Harry Potter.
Stewart sugirió que los goblins que dirigen el banco subterráneo de Gringotts se parecen a una ilustración de un libro antisemita de 1903, titulado “Los protocolos de los ancianos de Sión”.
En un monólogo divagante, la comediante estadounidense pareció sugerir que Rowling probablemente estaba al tanto de la obra de 1903 y quería incorporar las imágenes “antisemitas” en su libro para niños.
“
JK Rowling estaba como, ‘¿Podemos hacer que estos tipos dirijan nuestro banco?’ Es un mundo mágico … podemos montar dragones, puedes tener una lechuza como mascota … pero ¿quién debería dirigir el banco? Judíos” , dijo.
Stewart acusó a Rowling de usar imagenes “antisemitas” en Harry Potter
Stewart dijo que estaba sorprendido de que nadie más hubiera pensado lo mismo al ver Harry Potter. “Fue una de esas cosas en las que lo vi en la pantalla y esperaba que la multitud dijera, ‘Mierda, [Rowling] no, en un mundo mágico, simplemente arrojó judíos allí para que corrieran el f ** banco subterráneo del rey ” , continuó.
El ex presentador de televisión no es la primera persona que compara a los banqueros de Gringotts con obras antisemitas. La autora infantil Marianne Levy, que escribió para el Jewish Chronicle en 2019, afirmó que las capturas de pantalla de Gringotts no aparecerían fuera de lugar entre una serie de dibujos animados de Der Sturmer de la Alemania nazi.
La propia Rowling ha sido acusada de antisemitismo en el pasado, y algunos afirman que el mundo de la magia de sangre pura está claramente inspirado por los nazis.

Con información de La Verdad Noticias.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 20 horas