Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘Es una monstruosidad lo que hicieron con él’: Tío de Eithan Hallan restos humanos en crematorios clandestinos con ácido en Jalisco Destaca Modelo de Seguridad Coahuila a nivel internacional Rocío Nahle niega mortandad de fauna marina por derrame de hidrocarburo en Veracruz Aseguran vehículo con blindaje artesanal en Reynosa

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez. Foto: Especial

Nacional

Jorge Máynez pide a Sheinbaum cuidar declaraciones en la mañanera

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 18 de marzo del 2026 a las 16:39


El líder de MC pidió a la Presidenta Sheinbaum revisar las declaraciones a las que hace referencia en su mañanera antes de emitir juicios.

Ciudad de México.- El dirigente de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, manifestó a la Presidenta Claudia Sheinbaum que él no acusó que alguien le mande desde Palenque, sino que no sería conveniente llevarla a un proceso de revocación de mandato.

En redes sociales, el dirigente de MC aclaró sus expresiones del lunes por la noche sobre la propuesta de reforma electoral para poder adelantar la revocación de mandato, ante la respuesta que hizo la Presidenta en la conferencia de prensa de la mañana.

Álvarez Máynez responsabilizó a Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de asesores de la Presidenta, de sembrar preguntas en la mañanera, debido al cuestionamiento a la Mandataria sobre expresiones “machistas” del dirigente de MC de que ella no es capaz de tomar decisiones.

La Presidenta Sheinbuam respondió que sí es muy machista señalar que las mujeres no tienen libre albedrío, que no toman sus propias decisiones y que hay un hombre detrás que les dice qué hacer.

Me extrañan las declaraciones que hoy hace la Presidenta @Claudiashein respecto a supuestas declaraciones mías. Pero lo que no me extraña es el estilo de @JesusRCuevas y su maquinaria de propaganda con preguntas sembradas”, expuso.

Álvarez Máynez afirmó que nunca ha dicho que a la Presidenta le manden desde Palenque.

De hecho, me parece contradictorio que una parte de la Oposición la acuse de eso y al mismo tiempo de ser ‘autoritaria y dictadora‘”.

El líder de MC adjuntó el video de sus declaraciones a la prensa, en las que dijo que un proceso de revocación de mandato generaría inestabilidad política al País y que no será apoyado por su partido.

Álvarez Máynez opinó que hay “enemigos” en Morena que llevan a la Presidenta a un “callejón sin salida“, por la insistencia de adelantar la revocación de mandato.

De hecho, declaré lo contrario: que sería un error histórico que se revoque el mandato a la primera mujer en llegar a la Presidencia de México.

Lo que sí he dicho es que personajes como el aludido la han expuesto a contradicciones y confrontaciones innecesarias.

El caso más visible es el Partido del Trabajo, pero hay muchos más”, comentó Álvarez Máynez.

El emecista criticó la forma en cómo desde el Gobierno se procesaron las iniciativas de la reforma electoral.

Cambian continuamente el día que van a presentar sus propuestas, cambian el contenido y cuando por fin las presentan, presentan con faltas de ortografía y con omisiones (como ayer con la paridad)”, sostuvo.

Álvarez Máynez solicitó a la Presidenta que antes de emitir juicios “a la ligera y descalificar“, cuando menos revise el video de las declaraciones a las que hace referencia.

Eso sería respetar su investidura“, consideró el dirigente de MC.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

SCJN permite embargo de cuentas Afore para asegurar pensión alimenticia

Hace 2 horas

Resultados en seguridad no son por presión de EU: Sheinbaum

Hace 3 horas

México pide al Alto Comisionado de DDHH recomendación de expertos para caso Ayotzinapa: Sheinbaum

Hace 4 horas

Sheinbaum asegura que adelantar revocación de mandato es para ‘no volver a instalar casillas’

Hace 4 horas

Familias de desaparecidos llevan ‘Récord Guinness’ a Palacio y piden reunión con Sheinbaum

Hace 5 horas

Conagua revela adeudo de 234 mdp de empresa refresquera por sobreexplotación de concesiones de agua

Hace 5 horas

SRE cesa a cónsul honorario en Guadalajara ligado al CJNG

Hace 5 horas

Se investiga funeraria en Iguala como parte de nuevas indagatorias por caso Ayotzinapa: Sheinbaum

Hace 5 horas

Conagua exhibe al diputado priista Mario Calzada por explotar de forma ilegal concesiones de agua

Hace 5 horas

FGR investiga derrame de petróleo en Veracruz y Tabasco; ya hay delito penal por el caso: Sheinbaum

Hace 5 horas

Sheinbaum insta a la ONU a enviar ayuda humanitaria a Cuba ante crisis económica

Hace 6 horas

Sheinbaum atribuye presencia de combustible en el Golfo a derrame de barco; minimiza Dos Bocas