Seguridad
Por
Milenio
Publicado el domingo, 6 de julio del 2025 a las 14:46
Torreón, Coah.- Un joven conductor en completo estado de ebriedad provocó un aparatoso accidente al ir en sentido contrario en un par vial. El percance fue reportado al sistema de emergencia 911 cerca de las 2 y media de la madrugada del domingo 6 de julio en el sector centro de Torreón.
De acuerdo con el testimonio del afectado, de nombre Héctor Perales a las autoridades, circulaba en una camioneta guinda de manera correcta por la calle Madero en dirección al norte. Repentinamente, a la altura de la avenida Hidalgo vió venir en dirección al sur por la misma Madero a un compacto color azul oscuro a toda velocidad. Intentó esquivarlo virando a su izquierda, pero el compacto alcanzó a golpear en su parte trasera.
Luego del impacto, el compacto quedó totalmente destrozado y dio un giro quedando en el carril central de la Madero. En la camioneta venían 3 personas que afortunadamente resultaron ilesas. El pasajero del compacto no corrió con la misma suerte y tuvo heridas cortantes en rostro y mano. El lesionado dejó manchas de sangre en la banqueta y su ropa.
Oficiales de seguridad pública municipal detuvieron al presunto responsable, de nombre Jesús Eduardo, de 18 años de edad, por manejar en estado inconveniente. Fue entregado a peritos, quienes lo pusieron a disposición del ministerio público. Paramédicos de cruz roja mexicana atendieron a Axel Manuel de las Rosas, de 18 años de edad.
Lo trasladaron a un hospital para su atención médica, pues requería de suturas en el rostro y la mano. Peritos del tribunal de justicia municipal acudieron para realizar el croquis correspondiente. Posteriormente, lo presentaron ante el juez calificador para que determine la responsabilidad del accidente.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2