Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Caso Chihuahua por agentes extranjeros aún no se aclara; siguen investigaciones: Sheinbaum Trump advierte a Merz que debería ocuparse de su país y no interferir en la guerra en Irán Blindaje coahuilense abre puerta a nuevos capitales; preparan Convención Nacional en Saltillo ¿Por qué EU no requiere ‘Pruebas contundentes’ para pedir extradición de Rocha? Rick y Morty, Spider-Noir, Rivals y otras series que tendrán estreno en mayo

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Joven asesina a su esposa y la tira en una alcantarilla

  Por Agencias

Publicado el lunes, 8 de julio del 2013 a las 02:52


Cegado por los celos al saber que su esposa salía con otro sujeto, un joven obrero asesinó a su mujer

Nuevo León.- Cegado por los celos al saber que su esposa salía con otro sujeto, un joven obrero asesinó a su mujer de apenas 18 años de edad y luego arrojó su cadáver en un registro de agua y drenaje a unas cuadras de su domicilio, en la colonia Los Altos, en el municipio de Escobedo. Fuente: lapoliciaca.com

Luis Érick Lovera Contreras, de 19 años, armó toda una historia e hizo saber a su familia que la joven identificada como Zaira Alejandra González Piña, de 18 años, había desaparecido de manera misteriosa después de que discutieron por una llamada al teléfono que ella recibió al celular e incluso pidieron la intervención de la Policía.

La incertidumbre de la familia política creció, así como la desesperación de que no la encontraban, más porque tenía que atender a un bebé de apenas seis meses de nacido y para ellos la Policía no hacía nada, sin imaginarse que su hijo, quien logró ‘engañar’ a su familia, ya la había matado.

Sin embargo, el miércoles por la mañana la familia encontró un anónimo escrito en una hoja de máquina que fue dejada en la puerta del domicilio ubicada en la calle Madero 805, en la colonia Los Altos, donde les comunicaban que la joven estaba muerta y que estaba dentro de una alcantarilla.

Los familiares se dirigieron hasta el cruce de las calles Anastacio Bustamante y Francisco I. Madero, a unos 30 metros de la casa donde estaba una alcantarilla cubierta con una madera y al levantarla descubrieron con horror el cadáver de Zaira, quien ya estaba en estado de descomposición.

Al lugar acudieron elementos de la Policía de Escobedo, quienes al confirmar el hallazgo del cadáver dieron aviso a la Agencia Estatal de Investigaciones, que llegaron acompañados de elementos de Servicios Periciales, mismos que con equipo especial se metieron al pozo de unos dos metros de profundidad, y sacaron el cuerpo.

En el lugar estaba el suegro de la joven, quien dijo que fue el pasado 24 de junio, cuando Zaira Alejandra salió en compañía de su esposo y una amiga a la plaza de la colonia, ubicada a unas dos cuadras. Manifestó que él supo, que su nuera recibió una llamada telefónica y se puso demasiado nerviosa, mientras su esposo jugaba fútbol.

Dijo que los jóvenes llegaron al domicilio de ellos y que comenzaron a discutir, incluso Luis Érick amenazó a su esposa con una navaja. Explicó que Zaira Alejandra estaba muy nerviosa y salió corriendo de la casa y su pareja se puso unos huaraches para salir a buscarla ya que estaba muy alterada pero que ya no la encontró.

Mencionó que luego de eso denunciaron los hechos a una patrulla de Escobedo y al día siguiente acudieron a interponer la denuncia en la agencia del Ministerio Público y que fue hasta este miércoles que apareció en su domicilio una hoja con un mensaje, donde les decían donde estaba el cuerpo de la jovencita.

Tras esta declaración, los investigadores retuvieron al esposo para interrogarlo sobre esa discusión. Ya en los separos de la AEI, el hombre no pudo más con su cargo de conciencia y terminó por confesar que privó de la vida a su pareja en un ataque de celos, desencadenado por una presunta infidelidad.

El joven reveló que sostuvo una discusión con su pareja, después de que la fallecida recibiera una llamada telefónica cuando se encontraba jugando futbol, por lo que posteriormente decidió acabar con la vida de la mujer, con la que cumpliría un año de casado.

Dijo que fue el remordimiento el que hizo que escribiera la nota y delatara el lugar donde había ocultado el cuerpo.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 41 minutos

La polémica amistad y protección mutua entre AMLO y Rubén Rocha

Hace 44 minutos

Sheinbaum reprocha declaraciones de Johnson en Sinaloa: ‘un embajador no puede tener actitud injerencista’

Hace 56 minutos

La CDMX se hunde más de 2 cm al mes, revela nuevo satélite de la NASA

Hace 57 minutos

Sheinbaum acusa a oposición de usar caso Rocha y señalamientos de EU para atacar a la 4T

Hace 1 hora

Evita Sheinbaum confirmar su asistencia a la Cumbre Iberoamericana de Madrid

Hace 1 hora

Desde el gober hasta el alcalde: ellos son los 10 funcionarios de Sinaloa acusados de narcotráfico por EU

Hace 1 hora

Alcaldes de Sinaloa respaldan a Rocha Moya: ‘No debe construirse una narrativa de culpabilidad’

Hace 2 horas

Exhibe y critica Shienbaum pruebas de sobornos a Rubén Rocha Moya

Hace 2 horas

Promete Sheinbaum no encubrir a Rocha Moya, pero advierte sobre posible ‘injerencia’ de EU

Hace 5 horas

Pide EU entregar a Gobernador de Sinaloa; acusa Washington red de narcopolíticos

Hace 5 horas

Marca Gio gol millonario, ahora en Pemex; rinde frutos apoyo público a Sheinbaum

Hace 5 horas

Encumbró narco a Rocha Moya a cambio de protección; tomaron el control de Sinaloa funcionarios acusados por EU