Seguridad

Publicado el sábado, 25 de octubre del 2025 a las 09:50
Saltillo, Coah.- Un cuadro severo de gastritis y colitis, que venía siendo tratado en casa por un médico particular, terminó en tragedia para un joven de 23 años cuya muerte fue declarada al llegar a la Cruz Roja Mexicana.
Las primeras investigaciones, realizadas por la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado el joven, identificado como Gabriel Alejandro, llevaba días presentando dolor abdominal, vómito e inflamación.
Para controlar la infección asociada, había sido canalizado y tratado con gentamicina, un antibiótico empleado para combatir infecciones bacterianas graves, particularmente en cuadros gastrointestinales complicados.
La noche de los hechos, el médico particular acudió al domicilio para revisar al paciente y tras administrar el medicamento se retiró.
Poco después, el joven manifestó sentirse peor y expulsó un coágulo de sangre sobre la cama, lo que encendió la alarma de su madre, por lo que, sin esperar servicios de emergencia, lo subieron a un vehículo de un vecino y lo trasladaron por su cuenta a la Cruz Roja.
Al ser ingresado, el personal médico confirmó que el joven no presentaba signos vitales, de manera que iniciaron maniobras de reanimación durante 15 minutos, sin éxito, por lo que la defunción fue declarada de manera oficial.
En la inspección se encontró el cuerpo en la cama 11 del área de urgencias; presentaba equimosis en ambos brazos y vestía short negro con calcetines grises.
Al no tener con exactitud la causa del deceso, el cuerpo fue enviado al Servicio Médico Forense para la necropsia obligatoria, a fin de establecer si existe o no, delito a perseguir.
Notas Relacionadas
Hace 32 minutos
Hace 3 horas
Hace 9 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia