Saltillo

Publicado el viernes, 18 de julio del 2025 a las 21:26
Saltillo, Coah.- Un joven de 24 años resultó gravemente herido luego de recibir una descarga eléctrica de 120 mil voltios mientras realizaba labores de instalación de cámaras de videovigilancia en una grúa, en la colonia El Molino de Ramos Arizpe.
El accidente ocurrió en las inmediaciones de la carretera Saltillo-Monterrey, en la zona industrial de esta ciudad, donde de acuerdo con el reporte de emergencia, Christian Emmanuel López Peralta, originario de Frontera, Coahuila, manipulaba cables desde la canastilla elevada de una grúa.
Según el testimonio de sus compañeros Christian intentó lanzar uno de los extremos por encima de un tendido eléctrico, mientras con la otra mano sostenía la otra punta, lo que generó un potente arco de electricidad que lo alcanzó.
La descarga provocó que el cuerpo del joven comenzara a arder, según testigos, quienes mencionaron haber visto humo blanco salir de su cuerpo.
Tras recibir la descarga, Christian cayó desde una altura superior a los siete metros, lo que le ocasionó severas contusiones, además de quemaduras de primero y segundo grado en el 40 por ciento de su cuerpo.
De inmediato, paramédicos y rescatistas del cuerpo de Bomberos de Ramos Arizpe acudieron al lugar del incidente, y luego de estabilizarlo, fue trasladado de urgencia al Hospital Muguerza, donde permanece en estado crítico.
Los médicos ordenaron estudios de imagen y evaluación especializada, ya que las lesiones internas podrían comprometer órganos vitales, por lo cual se pidió la presencia de la Fiscalía para que tome conocimiento del accidente.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 9 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 21 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia