El 12 de junio de 2000, El Cabildo acuerda colocar el escudo de armas de la ciudad en el exterior de la Presidencia Municipal y en la Sala de Cabildos; que la plaza ubicada entre las calles Nueva y Progreso se llame Ing. Raúl Fernández Fernández, que la calle de Insurgentes, entre Fausto Z. Martínez y Eliseo Mendoza se llame Dr. Lázaro Benavides Vázquez y el Libramiento Sur, entre el paso a desnivel El Apenitas y la Ave. Reforma se llame Arq. Armando Jiménez Farías.
Más tarde, la cabalgata denominada “Ruta de los Exploradores, La Grande, llega a Sabinas, procedente de La Escondida, municipio de Múzquiz; el 13 de junio llega al rancho Las Pilas, el 14 de junio a Las Corrientes, municipio de Morelos; el 15 de junio, a Nava, el 16 de junio a la villa de Guerrero, el 17 de junio a la Unión Ganadera Regional y el 18 de junio a Piedras Negras, totalizando 430 kilómetros.
El 13 de junio de 1965, el periodista Francisco Juaristi Juaristi y sus hijos Carlos y Francisco, fundaron el periódico Zócalo. Su primer tiraje fue de 2,000 ejemplares y su costo de 40 centavos.
El 13 de junio de 2016, las máximas autoridades castrenses en México y el gobernador del estado, Rubén Moreira Valdés, inauguran en la Gran Plaza, la exposición militar Fuerzas Armadas, Pasión por Servir a México.
El 14 de junio de 2002, para festejar 152 años de fundación de Piedras Negras, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública efectuó un sorteo, edición especial No. 37, en la Macroplaza de Los Fundadores, donde el número premiado fue el 29104, con 30 millones de pesos. El 15 de junio de 1850, se funda Piedras Negras en el paso de Piedras Negras con el nombre de Nueva Villa de Herrera.
El 15 de junio de 1984, a iniciativa de un grupo de maestros de apoyo cultural, encabezados por el Profr. Otto Schober Gutiérrez, apoyados por el cronista de la ciudad Julio Santoscoy Cobo, el presidente municipal Humberto Uribe Flores encabeza la primera ceremonia para conmemorar la fundación de la ciudad un 15 de junio, fecha oficial reconocida hasta nuestros días.
El 15 de junio de 2000, el gobernador del estado, Enrique Martínez y Martínez, encabezó la sesión solemne que organizó el Congreso del Estado, para celebrar el 150 aniversario de la fundación de Piedras Negras, acompañados de los miembros del Tribunal Superior de Justicia del Estado, donde se entregó por primera vez la presea Piedras Negras a personas que se distinguieron en los últimos años.
El 15 de junio de 2013, Piedras Negras sufre su quinta gran inundación a consecuencia de una lluvia torrencial que registró 17 pulgadas en menos de 24 horas que afectó a 63 colonias, dejando miles de damnificados y una víctima.
El 15 de junio de 2011, el presidente municipal, Óscar Fernando López Elizondo, toma la protesta al Consejo de Investigación, Conservación y Promoción de la Cultura, la Historia y Tradiciones de Piedras Negras. El 16 de junio de 2005, el presidente de la República, Vicente Fox Quezada, develó la placa conmemorativa del monumento encueste a Venustiano Carranza del escultor Armando Luna Mejía.
El 17 de junio de 2000, como parte de los festejos del 150 aniversario de la fundación de la ciudad, se efectúa una “Pamplonada” en la calle de Zaragoza, desde la calle de Bravo hasta la de Matamoros. El 17 de junio de 1934, un incendio destruye la iglesia del Sagrado Corazón de Villa de Fuente.
Más sobre esta sección Más en Coahuila