Es claro que la frase es aberrante, como lo son todos los argumentos que han acompañado a la opereta que llevó a despedir a los jueces que conformaban el poder judicial y sustituirlos mayormente, por mercenarios.
Coronando el embate, pusieron a un operador de campo de la 4T, que además cumplía con el requisito de Naco Style.
Arturo Ávila, que obtuvo notoriedad por ser bendecido con millonarios contratos de la 4T y prospero traficante de armas, en un debate decía que “los pobres salieron ganando”, gracias al fraude electoral, cometido con la ayuda de guías impresas, apodados acordeones, similares a esos ladrillos de muchos títulos universitarios del país.
Solo un estúpido o un cínico podría afirmar tal aberración; la justicia, como bien la plasman es la imagen popular, es una persona vendada en su vista, con una bascula en la mano, expresando que un juez debe actuar independientemente de la naturaleza, o condición de los implicados en el tema que juzga.
En pocas palabras, ni la riqueza, ni la pobreza, declaran a una persona culpable o inocente, solo la verdad sobre lo indicado de sus actos.
Debemos aceptar que especialmente en México, con dinero se compra la inocencia, con solo leer la biografía de AMLO lo tenemos comprobado: un joven que asesina a su hermano, debió haber sido encarcelado, otro que hiere gravemente a un amigo, lesión que le provoca la muerte, también debió haber sido castigado, un haragán que lleva a una turba a incendiar instalaciones de PEMEX, patrimonio de la nación, también debió haber sido castigado, un candidato no autorizado por las leyes, que contendió y fue ungido como gobernador de CDMX, quien luego violó amparos federales “porque sí” debió haber sido desaforado.
Una justicia imperfecta se debe arreglar, creando colegios y mecanismos que regulen y castiguen las desviaciones en la aplicación de la justicia, pero, poner incompetentes fanáticos de un movimiento, es la herramienta menos indicada, pues solo perfeccionaría la opresión del régimen, quien lo dice que revise las condiciones en Cuba, Venezuela y Nicaragua.
Imitando a usanza de las dictaduras socialistas, en el cercano futuro, la solución a tus problemas personales , estará en el numero e importancia de amigos y conocidos que tengas en el partido. Por lo pronto ya tenemos una copia de la nomenklatura soviética, esa secreta sociedad que dominaba el mercado negro y otros delitos de la unión soviética: la nomenklatura mexicana, apodada “huachicol fiscal”
Notas Relacionadas
Hace 30 minutos
Hace 37 minutos
Hace 1 hora
Más sobre esta sección Más en Nacional