Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Captan a un oso andino nadando en la Laguna de La Cocha: el video se hizo viral Niega Rowling invitación a Epstein a estreno de Harry Potter Precio del dólar en México hoy miércoles 4 de febrero de 2026 Trump planea instalar una estatua de Colón fuera de la Casa Blanca en su cruzada ‘antiwoke’ Presidenta del Senado justificó salón de belleza en el Senado

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Grupo Omni, dirigido por Moisés Chávez, concretó la adquisición de Jüsto, con lo que reactivará las operaciones del supermercado digital

Negocios

Jüsto, de nuevo a operar en el país

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 14 de enero del 2026 a las 04:13


Grupo Omni, dirigido por Moisés Chávez, concretó la adquisición de Jüsto, con lo que reactivará las operaciones del supermercado digital

Ciudad de México.- El supermercado digital Jüsto volverá a competir con Walmart y Chedraui, luego de que Omni, encabezado por Moisés Chaves y Samuel Chaves, concretó la adquisición de las acciones de la empresa.

De acuerdo con Omni, esta transacción implica la inyección de 100 millones de dólares durante el primer año; además, tomará el control de la firma fundada por Ricardo Weder, quien dejará la compañía, de acuerdo con fuentes consultadas por EL CEO.

La adquisición por parte de OMNi cuenta con el respaldo de General Atlantic, Femsa, entre otros inversionistas de Jüsto, asimismo HSBC ha validado la operación con el propósito de reanudar el servicio a clientes”, precisó.

 

El plan de Omni

En los próximos días se determinará la fecha de reinicio del servicio para los usuarios de Jüsto e iniciará la ruta para integrar la experiencia de supermercado digital al ecosistema del grupo, manteniendo su visión de desarrollar experiencias centradas en el usuario con diseño empático y tecnología que solucionen sus necesidades cotidianas.

Las fuentes consultadas explicaron que están en busca de un nuevo director que encabece las operaciones del supermercado digital; además de garantizar que sus usuarios mantengan los beneficios que tenían en la plataforma, como sus puntos de lealtad.

Asimismo, la empresa encabezada por Moisés Chaves precisó que el plan de trabajo presentado por Omni contempla también la reactivación de los más de 500 colaboradores del supermercado digital en las distintas labores operativas de la empresa.

Asimismo, el grupo de Moisés Chaves llevará a cabo la reestructura financiera y administrativa que asegure la viabilidad del supermercado digital, además de regresarle la valoración de mercado que llegó a estimarse en un billón de dólares.

En diciembre pasado, Jüsto, empresa de envíos y supermercado digital, anunció el cierre definitivo de sus operaciones en México, una decisión que marcará el fin de su modelo de comercio a granel en el país.

Notas Relacionadas

Regresa Jüsto con sus productos y promociones; Supermercado digital

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 3 horas

México espera inversiones privadas por hasta 406 mil 800 mdd este año: Ebrard

Hace 4 horas

Sheinbaum pide a armadoras esperar a que empiece revisión del T-MEC

Hace 5 horas

El dinero en circulación cae 3 mil 987 mdp al cierre de enero

Hace 6 horas

Confirma Pemex que le vende petróleo a Cuba; hay un contrato desde 2023

Hace 7 horas

China pierde puertos en el Canal de Panamá y advierte represalias al gobierno: ‘Pagará un alto precio’

Hace 8 horas

Viene moneda de $10 totalmente renovada; también una de $20

Hace 8 horas

‘Se recuperó la empresa pública’: Sheinbaum destaca avances de Pemex durante 2025

Hace 9 horas

Super Bowl dispara guacamole en EU, mientras aguacate en México sufre extorsión criminal

Hace 12 horas

Presenta Manolo avances en plan económico-laboral; fortalecimiento 2025-2026

Hace 12 horas

Desde el 1 de junio vuelo de Saltillo a Guadalajara; ajustan operaciones

Hace 12 horas

Publican la convocatoria para subasta de AHMSA

Hace 12 horas

Vienen 6 mil empleos para la Región Sureste de Coahuila; Manolo Jiménez, optimista